Libro impreso Jugar a pensar. Recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)

Octaedro

Irene De Puig
Angélica Sátiro

Año de edición 2008
Referencia OCC10056
USD $ 12,48
USD $ 9,88 21% de descuento
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

Este libro tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en educación infantil. El método de aprendizaje utilizado hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (investigación, conceptualización y análisis, razonamiento y traducción y formulación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para los primeros niveles educativos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-8063-423-6
Peso
0.47 kg.
Código de barras
9788480634236
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
276
Año de edición
2008
Edición
4
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Proyecto noria

Irene De Puig

Autor

Creadora del proyecto Noria junto a Angélica Sátiro, es licenciada en Filosofía y Filología catalana. Fue cofundadora del Grup IREF (Innovación e investigación en la enseñanza de la filosofía) que adaptó y divulgó en catalán los libros del proyecto internacional Philosophy for children del filósofo Mathew Lipman. Actualmente es la directora del Grup IREF y la coordinadora del Máster en Filosofía 3/18 de la Universitat de Girona.

Angélica Sátiro

Angélica Sátiro

Autor

Angélica Sátiro es directora del Proyecto Noria. Junto con Irene de Puig (GRUPIREF), ha diseñado y desarrollado los programas del proyecto, y es autora de varios de los libros propuestos. Es doctora en pedagogía e investigadora reconocida con el título de Estudios avanzados(DEA) en el doctorado de Filosofía de la Universidad de Barcelona (España). Licenciada en Pedagogía por la Universidad Estatal de Minas Gerais (Brasil), es también méster en el campo de la Creatividad aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela (España) y posgraduada en Temas Filosóficos por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil). También especilista en Filosofía para Niños por el IAPC (Institute for the Advancement of Philosofphy for children) por Montcalir State University (EEUU). Ejerce como facilitadora de la creatividad y la innovación en varios países, asesorando a diferentes organizaciones e instituciones. Tiene más de 300 publicaciones en 6 idiomas: portugués, español, catalán, gallego, inglés e italiano. Creó y dirige la asociación CREARMUNDOS (www.crearmundos.net) y la consultoría CASA CREATIVA (www.lacasacreativa.net). Para saber más: www.angelicasatiro.net