Libro impreso Guía práctica de la salud en la infancia y en la adolescencia. Tratamientos con complementos alimenticios de dietética y farmacia

Guía práctica de la salud...
search
Octaedro

Mercedes Aguirre Lipperheide

Año de edición 2011
Referencia OCC10197
USD $ 40,39
Cantidad

Los niños en edad escolar, y en especial los más pequeños, son el blanco habitual de numerosas dolencias que, aun no siendo graves, pueden causar situaciones de gran preocupación y alarma. Desde el nacimiento, el sistema inmune (defensivo) tarda en madurar varios años y en ese proceso de maduración está expuesto a numerosos retos procedentes de su entorno más directo. Un seguimiento de las pautas y preparados sugeridos a lo largo del libro va a permitir que las defensas sean más fuertes y eficaces. La manera como está presentada la información hace del libro una guía práctica y útil de consulta rápida, de aspectos sobre la salud, explicados con un lenguaje claro y cercano.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9921-223-4
Peso
1.48 kg.
Código de barras
9788499212234
Formato
20 x 29 cm
Número de páginas
424
Año de edición
2011
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Convivencias

Mercedes Aguirre Lipperheide

Autor

La doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide (Getxo,1966), se licenció en la especialidad de Biología Marina (Tenerife, 1989) para seguidamente realizar un doctorado de 4 años en el Departamento de Biología Pura y Aplicada de la Universidad de Leeds, dentro del campo de la biotecnología de algas (1993, Inglaterra). Tras regresar a España, sus actividades han estado relacionadas con el mundo de la salud (como analista clínica, traductora en el ámbito médico y farmacéutico, investigadora en ensayos clínicos, etc.). Actualmente es responsable de I+D de un laboratorio de complementos alimenticios especializado en omega-3, actividad que compagina con la participación en numerosos foros científicos, así como con actividades de investigación. Tiene publicados dos extensos libros relacionados con la alimentación, la suplementación y la salud: Guía práctica de la salud en la infancia y adolescencia (2007, Octaedro) y Salud adulta y bienestar a partir de los 40 (2011, Octaedro). En este tercer libro, la alimentación sigue ocupando un lugar clave, aunque esta vez hace especial hincapié en su influencia a nivel cognitivo y de comportamiento. Además, se ha adentrado en un campo muy novedoso, poco conocido, pero con gran futuro, como son las técnicas de organización neurológica. Gracias a una sencilla y completa exposición, es posible entender las grandes herramientas de diagnóstico, así como de tratamiento con que este tipo de técnicas no invasivas cuentan, poniéndolas al alcance de profesionales y padres de familia. Sin duda una gran ayuda para personas al cargo de niños o adolescentes (¡e incluso adultos!) con problemas de comportamiento y aprendizaje, e incluso como guía de refuerzo.