Libro impreso Telescopio de las estrellas, El

Siglo XXI - Argentina

Daniel Golombek

Año de edición 2015
Referencia SVA10241
USD $ 22,27
Este producto ya no está disponible
En la década de 1940 un astrónomo tuvo una de esas ideas que suelen terminar convertidas en un hermoso bollo de papel para jugar al básquet en la oficina: si en la Tierra hay tanta luz y la atmósfera nos empaña los anteojos estelares, -por qué no construir un gran telescopio y enviarlo al espacio? Imaginen la recepción de esta locura científica, en tiempos pre-lunares y, sobre todo, pre-transbordadores espaciales…
Estado
Nuevo
Isbn
978-987-629-554-3
Peso
0.20 kg.
Código de barras
9789876295543
Formato
14 x 19 cm
Número de páginas
176
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección ciencia que ladra

Daniel Golombek

Autor

Se crió en Olivos (Provincia de Buenos Aires). Es licenciado en Física por la Universidad Nacional de Buenos Aires, máster en Física por The Johns Hopkins University y doctor en Astronomía por la Universidad Nacional de La Plata. Se incorporó al Instituto del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute, STScI) en Baltimore, Estados Unidos, siendo estudiante de grado.

A lo largo de su carrera en el instituto trabajó en todas las facetas de las operaciones científicas del telescopio espacial Hubble.Durante dos años y medio fue Científico Visitante en la sede central de la NASA, donde estuvo a cargo de los aspectos operativos de doce observatorios espaciales y tres programas de subsidios a la investigación.

Al reincorporarse al instituto integró la oficina de Administración de Programas y más tarde la oficina del director como jefe de gabinete y, luego, jefe de Comunicaciones Estratégicas. Desde 2013 trabaja en la División de Educación del Instituto Americano de Física (American Institute of Physics, AIP).