Libro impreso América Latina entre la desigualdad y la esperanza. Crónicas sobre educación, infancia y discriminación

Siglo XXI - Argentina

Pablo Gentili

Año de edición 2015
Referencia SVA10382
USD $ 38,85
USD $ 31,08 20% de descuento
Cantidad

A través de textos ágiles que logran captar magistralmente una realidad compleja, el autor reflexiona sobre la situación de niños y adolescentes expuestos a la pobreza, con escasas posibilidades de acceder a la educación en la primera infancia. A la vez, revela cómo opera la discriminación por género, condición social e incluso raza, de modo que hombres y mujeres, negros y blancos, indígenas y campesinos, aun cuando accedan al sistema educativo, no valen lo mismo en el mercado de trabajo.
Estado
Nuevo
Isbn
978-987-629-612-0
Peso
0.34 kg.
Código de barras
9789876296120
Formato
15 x 21 cm
Número de páginas
320
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Sociologia y politica

Pablo Gentili

Autor

Es doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Desde 1992 reside en Brasil, donde es profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Actualmente, es Secretario Ejecutivo Adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Brasil.

Ha publicado más de veinte libros sobre reformas educativas en América Latina y el Caribe, algunos de los cuales son obras de referencia para estudiar los procesos de privatización y analizar las dinámicas de exclusión que afectan la educación latinoamericana contemporánea. Ha dictado conferencias y cursos de posgrado en más de treinta países. Además de su trabajo académico, Pablo Gentili sostiene una activa militancia en la defensa de la educación pública; es uno de los fundadores del Foro Mundial de Educación, instancia asociada al Foro Social Mundial, del cual fue, junto con Moacir Gadotti, coordinador ejecutivo.