El problema del sujeto en...

El problema del sujeto en Michel Foucault. Hacia una sociología crítica de la acción social

• Año de edición 2021
COP $ 54.000
COP $ 43.200 20% de descuento

El problema del sujeto en Michel Foucault: hacia una sociología crítica de la acción social analiza, en siete capítulos, el lugar que ha ocupado el problema del sujeto en la filosofia de Michel Foucault. En ese marco interpretativo, toda la obra va dirigida a cuestionar la lectura que ha realizado Jurguen Habermas y Axel Honneth sobre el pensamiento de Michel Foucault, quienes consideran, desde su punto de vista, una «muerte del sujeto» o «cancelación del sujeto». La aportación de la obra consiste en haber forjado la categoría del «sujeto descentrado», que a diferencia del «sujeto barrado» de Lacan, o el «sujeto ausente» de Zizek o el «sujeto vacío» de Balibar, o el «sujeto/pensamiento débil» de Vattimo, permitió al autor reconstruir todo el pensamiento de Michel Foucault evitando una lectura convencionalmente aceptada. Con este concepto, se aboga por un sujeto ambivalente, constituido-constituyente que puede generar una acción transformadora en la construcción de vidas otras y un mundo otro donde quepan muchos mundos.

978-958-784-822-9
    0.39 kg.
    17 x 24 cm.
    292
    2021
    1
    URO10978
    9789587848229

Juan Carlos Sánchez Antonio

Autor

Profesor-Investigador de tiempo completo, adscrito al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Doctor en Filosofía Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estancia de investigación doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Estancia de investigación posdoctoral en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Sus líneas de investigación son: relaciones de poder, sociología de la educación, descolonización de la educación y epistemologías indígenas. Recibió el Premio Ensayo Claridades 2019 por la Asociación y Promoción de la Filosofía y la Cultura de la Universidad de Málaga, España. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.