Libro impreso Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro Tercero: La fenomenología y los fundamentos de las ciencias

Filosóficas - UNAM

Edmund Husserl

Año de edición 2014
Referencia UNK10106
USD $ 24,06
Este producto ya no está disponible
Con este Libro tercero de -Ideas- se da por concluida la publicación en español de esta magna obra de Edmund Husserl, cuyos dos últimos libros no aparecieron en su lengua original durante su vida. Según las intenciones del mismo Husserl, la obra completa debía dar, además de una introducción general a esta disciplina fundamental de la filosofía -misión del primer libro-, una muestra de su mismo desarrollo y puesta en práctica en investigaciones fenomenológicas constitutivas -que se llevan a cabo en el segundo- y finalmente una reflexión honda sobre su situación dentro del marco de la empresa filosófico-científica de la humanidad -que es lo que se hace en el presente volumen-.
Estado
Nuevo
Isbn
978-607-02-5415-4
Peso
0.27 kg.
Código de barras
9786070254154
Formato
15 x 22 cm
Número de páginas
164
Año de edición
2014
Edición
2
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Filosofía contemporánea
Edmund Husserl

Edmund Husserl

Autor

(8 de abril de 1859, Prostějov, República Checa) es una de las figuras más destacadas del pensamiento alemán contemporáneo. Fundador de la fenomenología, su enorme influencia en la filosofía del siglo XX se extiende desde Heidegger a Derrida, pasando por Sartre y Lacan, entre otros. Durante las últimas décadas se ha producido un redescubrimiento y una revalorización de las aportaciones de sus teorías a campos como la ciencia cognitiva, la psicología y la neurociencia.