Libro impreso Poder de la imagen. Rehabilitación de la retórica, El

Anthropos

Ernesto Grassi

Año de edición 2015
Referencia ANC10240
USD $ 29,49
Cantidad

Desde que Descartes rechazó las disciplinas humanistas, el problema de la imagen es no sólo dejado de lado, sino excluido, por los análisis filosóficos. El proceso que se deriva del descubrimiento de una verdad primera sólo puede tener carácter racional. De ahí que con el comienzo del pensamiento moderno el discurso racional o científico y el discurso patético o retórico fueran separados y el arte de hablar, el lenguaje de imágenes, quedara marginado de la ciencia filosófica. La preeminencia de la imagen frente al lógos sólo puede ser analizada detalladamente tras un estudio pormenorizado de la esencia y la estructura de la experiencia filosófica y del lenguaje.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-16421-00-8
Peso
0.39 kg.
Código de barras
9788416421008
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
320
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Autores textos y temas / humanismo
Ernesto Grassi

Ernesto Grassi

Autor

Filósofo, alumno del alemán Martin Heidegger y profesor en destacadas universidades europeas y americanas, murió en Múnich a la edad de 89 años. Grassi, nacido en Milán, hijo de un italiano y de una alemana, hizo sus estudios en la universidad de su ciudad natal e inició sus actividades docentes en Roma en 1925 y en Pavía en 1935, años en que fue, al mismo tiempo, también catedrático honorario en Friburgo.

En 1948, Grassi llegó a la Universidad de Múnich, ciudad en la que fundó el Centro Italiano de Estudios Humanísticos y Filosóficos y en el que abordó los temas centrales de sus investigaciones, como la retórica y el lenguaje de imágenes, trabajos en los que se sirvió también de anteriores reflexiones sobre la palabra y el arte.