Libro impreso Lo que no puede durar en el partido comunista francés

Siglo XXI - España

Louis Althusser

Año de edición 2018
Referencia SVE10225
USD $ 13,57
Cantidad

Las elecciones legislativas de marzo de 1978 supusieron un estrepitoso fracaso para el Partido Comunista Francés. Ante la debacle, los dirigentes comunistas quisieron salvar los muebles reforzando el partido, pero obviando que estaba construido a imagen y semejanza del aparato de Estado burgués, con una dirección inamovible y un sacrificio permanente de las bases a las que, por inercia, se desoía. En este libro, Althusser denuncia que la herramienta de transformación social que es el Partido tiene por estandarte una caricatura del comunismo –producto del abandono de los principios marxistas y la renuncia del análisis de clase– que neutraliza la unidad del Partido y su acción.
Estado
Nuevo
Peso
0.18 kg.
Formato
15 x 22 cm
Número de páginas
112
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso

Louis Althusser

Autor

Louis Althusser (1918-1990), filósofo marxista, estudió y porteriormente enseñó en la École Normale Supérieure de París. Fue uno de los principales referentes académicos del Partido Comunista Francés, y su pensamiento se articula como una respuesta a múltiples interpretaciones del marxismo, entre ellas el empirismo y el humanismo.

De entre su vasta obra teórica, hay que destacar Marx dentro de sus límites (Akal, 2003), Maquiavelo y nosotros (Akal, 2004), La soledad de Maquiavelo (Akal, 2008), Para leer El capital (Siglo XXI de España, 2010), Sobre la reproducción (Akal, 2015), Iniciación a la filosofía para los no filósofos (Siglo XXI de España, 2016) y Ser marxista en filosofía (Akal, 2017).