E-book EL ARTE DE SER FELIZ

Lebooks Editora

Arthur Schopenhauer

Año de edición 2023
Referencia BKW108734
E-book Libro electrónico.
USD $ 2,99
Cantidad

Arthur Schopenhauer (Gdansk, 22 de febrero de 1788 – Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán, de nacionalidad prusiana, considerado uno de los más brillantes del siglo xix y de más importancia en la filosofía occidental. Schopenhauer participó de los movimientos: pesimismo, voluntarismo, nihilismo, ateísmo, antinatalismo fue autor de obras notables como: El mundo como voluntad y representación y Parerga y paralipómena. El arte de ser feliz de Arthur Schopenhauer, se publicó por primera vez en 1850. En este libro, Schopenhauer ofrece su visión sobre la felicidad, su naturalidad y cómo se puede alcanzar a través de sentencias, máximas y reglas para la vida, escritas por grandes pensadores. y por sí mismo. En total son 50 perlas de sabiduría que sin duda merecen la pena.
Estado
Nuevo
Isbn
9786558941309
Peso
315.72 KB
Número estimado de páginas
106
Año de edición
2023
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer

Autor

Contemporáneo de otros grandes pensadores como Goethe, Fichte o Schleiermacher, desarrolló una filosofía post-kantiana que a día de hoy mantiene una gran influencia, y que fue muy significativa en el pensamiento de otros filósofos como Nietzsche o Freud.

La principal obra de Schopenhauer fue El mundo como voluntad y representación (1819), en principio no tuvo gran acogida, y durante la mayor parte de su vida se vio incomprendido, constantemente en conflicto con otros filósofos mejor considerados como Hegel, con quien mantuvo una disputa constante en sus diferentes apreciaciones ideológicas.

Aunque comenzó estudiando comercio, por deseo paterno, tras la muerte de su padre abandonó estos estudios para empezar a estudiar Medicina, campo que también dejó al interesarse definitivamente por la Filosofía, en la que terminó doctorándose.

Influido por el orientalista Friedrich Majer, su estudio de la filosofía hindú y del budismo influyó en el desarrollo de sus tesis, adoptando conceptos como el nirvana y la negación del deseo para complementar su percepción de lo que él llamaba “la voluntad”, la naturaleza innata experimentada y adoptada por cada ser en el tiempo y en el espacio.

Schopenhauer falleció de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Frankfurt, ciudad en la que llevaba viviendo 28 años tras huir de una epidemia de cólera desatada en Berlín.