Luego del inolvidable Nací, obra fundamental en el proyecto autobiográfico de Georges Perec, presentamos -Lo infraordinario-: un conjunto de textos también autobiográficos que intentan abordar toda la realidad. En estos textos, escritos entre 1973 y 1981 Perec se detiene con mirada atenta y apasionada frente a lo que lo rodea, frente a lo aparentemente incuestionable, y logra un exhaustivo catálogo hilarante y genial. Narración minuciosa, inventario demencial, Perec describe todo lo que ve y nos presenta aquello que estamos acostumbrados a ver de una manera nueva, extraña y absolutamente deliciosa, tanto para la mirada como para el espíritu.
Nació en París en 1937. Fue el único hijo de Icek Peretz y Cyrla Szulewicz, ambos judíos polacos emigrados a Francia en la década de los veinte. Su padre, que se alistó como voluntario del ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial, murió en la contienda.
Fue uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX. Deja tras de sí una importante obra entre la que destacan La vida instrucciones de uso (Premio Medicis, 1978), El secuestro y Un hombre que duerme. Fue miembro honorario del OuLiPo. Murió en la ciudad de Ivry en 1982.