Libro impreso Personas y las cosas, Las

Katz Editores

Roberto Esposito

Año de edición 2016
Referencia KAP10010
USD $ 20,38
Cantidad

¿Cuál es la relación entre las personas y las cosas? ¿Y de qué modo el cuerpo transforma esta relación? Ya desde sus comienzos, nuestra civilización se ha basado en una distinción estricta entre personas y cosas, cuyo fundamento es la dominación de las personas sobre las cosas. Esta oposición de principio, que nace con el derecho romano y recorre la modernidad, llega hoy al mercado global, donde continúa generando contradicciones. Pero aunque la distinción nos siga pareciendo clara y necesaria, en la práctica jurídica, económica y tecnológica asistimos continuamente a una inversión de perspectivas: algunas categorías de personas están siendo asimiladas a las cosas.
Estado
Nuevo
Peso
0.13 kg.
Formato
11 x 17 cm
Número de páginas
160
Año de edición
2016
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Roberto Esposito

Roberto Esposito

Autor

Enseña Filosofía Teorética en el Istituto Italiano di Scienze Umane en Nápoles y en Florencia. Entre sus libros, traducidos a diversas lenguas, se cuentan Communitas. Origen y destino de la comunidad (2003), Immunitas. Protección y negación de la vida (2005), Bíos. Biopolítica y filosofía (2006), Tercera persona.

Política de la vida y filosofía de lo impersonal (2009), El dispositivo de la persona (2012), publicados por editorial Amorrortu.