Libro impreso Obras completas Raimon Pannikkar. IV. Hinduismo. 1.La experiencia védica. Mantramañjarí

Obras completas Raimon...
search
Herder

Raimon Panikkar

Año de edición 2020
Referencia HEC11085
USD $ 134,38
Solo 2 artículos disponibles
Cantidad

En este volumen, Raimon Pannikar reflexiona acerca de la Epifanía védica que, en palabras del autor, «forma parte del patrimonio de la humanidad». La mejor forma de vivirla profundamente es compartirla con el conjunto de la humanidad con un espíritu de fraternidad. Este compartir debería ser una comunicación viva, prácticamente una comunión, libre de cualquier matiz de propaganda o proselitismo. El autor presenta los Veda como una experiencia humana todavía válida, capaz de enriquecer y estimular al hombre moderno y de causar un movimiento de respuesta en aquella parte de nosotros que las fuertes presiones de la vida moderna han insensibilizado. El objetivo principal de este volumen de las OOCC es hacer posible la experiencia védica del hombre actual y describir lo que este puede entender y asimilar útilmente reviviendo una experiencia que, al ser parte de la experiencia humana total, ha dejado tras de sí indicios y rastros que puede ser importante seguir. También pretende que esta antología pueda presentar los Veda como un monumento de importancia religiosa universal, sin separar sus raíces de su identidad histórica, que tiene que ver con las religiones agrupadas bajo el nombre de «hinduismo».
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-254-3281-1
Peso
1.96 kg.
Código de barras
9788425432811
Formato
16 x 25 cm
Año de edición
2020
Edición
1
Encuadernación
Lujo
Tipo
Impreso
Colección
Obras completas
Raimon Panikkar

Raimon Panikkar

Autor

Doctor en Filosofía, Ciencias Químicas y Teología (Roma). Es ordenado sacerdote en 1946. Tras enseñar en las universidades de Madrid, Montreal, Varanasi, Bangalore y Santa Bárbara, en 1955 deja Europa para establecerse en la India como investigador en las universidades de Mysore y Varanasi. En América Latina dicta cursos de filosofía, cultura y religiones de la India. Entre 1960 y 1963 fue libero docentede Filosofía de la Religión en la Universidad de Roma. En 1966 es nombrado profesor de la Harvard Divinity School y durante las dos décadas siguientes divide su tiempo entre la India y Estados Unidos. En 1972 pasa a ser catedrático de Filosofía Comparada de las Religiones de la Universidad de California, de la que fue emérito hasta 1987. Profesor invitado en más de cien universidades, ha dictado conferencias en los cinco continentes, entre ellas las Gifford Lectures (1989). Fue fundador y presidente de «Vivarium», Centre d’Estudis Interculturals (Cataluña), presidente del Center for Crosscultural Religious Studies (California) y miembro del Institut International de Philosophie (París) y del Tribunal Permanente de los Pueblos (Roma), entre otras organizaciones.

Su ingente obra abarca desde la filosofía de las ciencias a la metafísica, el estudio comparado de las religiones y la indología.