Junio de 1935. Giulio Giamò, un joven piloto italiano, es enviado a Abisinia en su ligero trimotor, el Vida Nueva. Vuela con una felicidad casi insoportable, siempre al sur, donde la vida es extraordinaria. Conoce a un capitán que sólo sabe de la guerra por el cine, a un papagayo filósofo, a una esclava con libélulas por pendientes… Extraños personajes que le ofrecen una nueva y desafiante visión del mundo. A Giamò lo apodan Mosquito porque aterriza en cualquier terreno imposible. Y su misión es secreta, incluso para él: debe entregar al gran negus, el rey Haile Selassie, una declaración de guerra firmada por Mussolini.
Un vuelo mágico es un libro sin tiempo y sin edad, escrito para el niño que vive en el adulto, y viceversa. Una bellísima fábula con el encanto oral de Las mil y una noches, la precisión de Italo Calvino y un agudo sentido de la poesía. Una mezcla personalísima, entre la certeza de la Historia y las verdades éticas de los sueños, que ha convertido a Giovanna Giordano en una autora de culto de la literatura italiana reciente, galardonada dos veces con el prestigioso premio Racalmare Leonardo Sciascia.
(Milán, 1961) estudió Historia del Arte Africano y enseña Estética en la Academia de Bellas Artes de Catania, ciudad en la que vive. Escritora, periodista y trotamundos. Su obra narrativa ha recibido elogios unánimes de relevantes figuras intelectuales y escritores italianos del siglo xx, como Fernanda Pivano, Antonio Tabucchi, Leonardo Sciascia y Lalla Romano. En palabras de la autora, sus mayores influencias son Calvino, Cervantes, Homero, Voltaire, Ariosto, el aire, el mar y los volcanes que la rodean.