Libro impreso Libro de las brujas, El

Impedimenta

Shahrukh Husain

Año de edición 2022
Referencia IMP10305
USD $ 38,33
Cantidad

El Libro de las Brujas es una celebración de toda la rabia, la ira y la lucha que supone ser una bruja, pero también lo es de la diversión, lo sobrenatural y lo extraordinario del mundo de la magia y de la hechicería. Según la propia autora: «La bruja es el máximo ejemplo de la feminidad en toda su complejidad». Mujeres desafiantes y druidas salvajes. Damas vengativas, sabias ancianas y niñas de mal comportamiento. Mujeres que cometieron la osadía de pasarse de la raya; cariñosas brujas-zorro japonesas, terroríficas banshees célticas que aúllan en la oscuridad; reinas de la noche como Lilith y sus hijas; o magas como Hécate, asociada a la luna, a los portales y a los fantasmas. Por las páginas de este libro desfilan reinas de la oscuridad, deidades del agua, cambiaformas y criaturas de leyenda como la misteriosa señora de Laggan, que habita en los bosques escoceses; como Biddy Early, la terrorífica Kali, o la mítica Baba Yagá, virgen, madre y hechicera a la vez, que se aparece de múltiples formas a lo largo de las eras para perseguir, atraer, poseer y transformar a los paseantes perdidos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-18668-70-8
Peso
0.65 kg.
Código de barras
9788418668708
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
396
Año de edición
2022
Edición
1
Encuadernación
Lujo
Tipo
Impreso
Colección
Impedimenta

Shahrukh Husain

Autor

Nació en 1950 en Karachi (Pakistán). Hija del príncipe Ahmed Husain y de Sabeeha (Ahmed) Husain, se licenció en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, y es una apasionada de la mitología y del folclore.

Afirma haber sido presa del influjo de las brujas desde la infancia y que eso ha hecho que se involucre en el mundo de lo sobrenatural. Es autora, entre otras obras, de El Libro de las Brujas (1993) y de La Diosa (2003). Su adaptación de la novela de Anita Desai, In Custody, para la productora Merchant Ivory, la hizo merecedora del Premio Nacional de Cine de la India en 1994. Actualmente reside en Londres, donde es miembro del Royal Literary Fund.