Libro impreso Almas juzgadas, Las

Libros del Asteroide

Miklós Bánffy

Año de edición 2014
Referencia AST10059
USD $ 28,78
Cantidad

La obra retoma la historia de los dos primos transilvanos que protagonizaban -Los días contados-. Un año después, en 1906, las vidas de los condes Bálint Abády y Lászlo Gyeróffy transcurren paralelas al destino político de su país: Bálint Abády se ha visto forzado a abandonar a Adrienne Miloth, mientras que su primo László Gyeróffy persevera en su autodestrucción. Entre tanto, los políticos húngaros continúan con sus luchas partidistas despreciando las necesidades de sus conciudadanos: obstinados en su pugna contra la soberanía vienesa y en mantener sus privilegios, serán incapaces de ver cómo las grandes potencias se acercan a una conflagración que desembocará en la primera guerra mundial.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-92663-15-6
Peso
0.66 kg.
Código de barras
9788492663156
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
528
Año de edición
2014
Edición
2
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Literatura
Miklós Bánffy

Miklós Bánffy

Autor

1873-1950), conde de Losoncz, nació en Kolozsvár, Hungría (hoy Cluj-Napoca, Rumania) y pertenecía a una de las dinastías aristocráticas más importantes de Transilvania. Noble, político, diplomático y novelista, destacó también por su contribución a las artes como músico, pintor, dramaturgo y escenógrafo.

Ocupó distintos cargos políticos, el más importante el de ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, cargo desde el que trató de rebajar los efectos del Tratado de Trianon (1920), por el que Hungría perdió dos terceras partes de su territorio; entre otras la región de Transilvania en la que Bánffy había nacido y que pasó a soberanía rumana. Pocos años más tarde Bánffy se retiró de la política y se instaló en sus propiedades transilvanas, desde donde inició una serie de actividades para el fomento de la lengua y cultura húngaras en territorio rumano. Su obra maestra, la Trilogía transilvana, compuesta por las novelas Los días contados (1934), Las almas juzgadas (1937) y El reino dividido (1940), constituye un impresionante fresco de la sociedad y la política húngara inmediatamente anterior a la primera guerra mundial.

En los últimos años, tras la publicación de la versión inglesa de Los días contados, traducido por la hija del autor, se inicia por fin el reconocimiento mundial a una de las más grandes novelas de la literatura húngara del siglo XX.