Libro impreso Expreso de Tokio, El

Libros del Asteroide

Seicho Matsumoto

Año de edición 2015
Referencia AST20005
USD $ 25,54
Cantidad

Los cadáveres de un funcionario y una camarera aparecen en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de dos amantes que se han suicidado tomando cianuro. Pero hay detalles que llaman la atención del viejo policía local Jutaro Torigai: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; así que, quizás, los amantes no habían viajado juntos. Luego se descubre también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que se acaba de destapar una importante trama de corrupción; el subinspector Mihara de la Policía Metropolitana de Tokio se hará cargo de la investigación en la que contará con la ayuda de Torigai.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-15625-54-4
Peso
0.24 kg.
Código de barras
9788415625544
Formato
13 x 20 cm
Número de páginas
216
Año de edición
2015
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Literatura
Seicho Matsumoto

Seicho Matsumoto

Autor

Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Nacido en la ciudad de Kotura, no recibió una educación formal, empezó a trabajar como periodista en Asahi, uno de los periódicos más importantes de Japón. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por Historia del diario de Kokura (Aru Kokura-nikki den). 

El expreso de Tokio se publicó por entregas en una revista en 1958 y obtuvo un éxito inmediato, su reedición en forma de libro lo convirtió en uno de los mayores best sellers de la posguerra japonesa. Matsumoto recibió alguno de los más prestigiosos premios literarios de su país y está considerado como uno de los principales escritores japoneses de novela negra.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: