Libro impreso Turistas

Adriana Hidalgo editora

Hebe Uhart

Año de edición 2015
Referencia AHI10039
USD $ 17,09
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

Hay libros que se escriben con sucesos. Los de Hebe Uhart se escriben con sucedidos, con cosas que a la autora le pasaron o le contaron, sin requisitos de grandiosidad. No se trata de una mera disposición autobiográfica, sino de la convicción, que en Hebe Uhart es notoria, de que no existe escritura hasta que no existe encarnadura en la experiencia. La suya resulta entonces una literatura de la experiencia de baja intensidad: tal vez por eso su literatura podría admitir el atributo de minimalista. Es Uhart quien no lo admite: “-Quién dictamina qué cosas son mínimas o máximas? No hay jerarquía de lo que es importante para escribir. La importancia la da el que escribe”.
Estado
Nuevo
Isbn
978-987-1156-95-5
Peso
0.17 kg.
Código de barras
9789871156955
Formato
13 x 20 cm
Número de páginas
164
Año de edición
2015
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
La lengua
Hebe Uhart

Hebe Uhart

Autor

Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente –primaria, secundaria y universitaria– y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones.

En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana.

A los 81 años fallece el 11 de octubre de 2018.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: