Libro impreso Anti-imperialismo. Patriotas y traidores

Icaria

Mark Twain

Año de edición 2018
Referencia ICA10519
USD $ 29,15
Cantidad

La obra ensayística y periodística de Mark Twain, caracterizada por una lúcida ironía, merece actualmente una mayor difusión. En especial los escritos de sus últimas décadas de vida, en los que ante las políticas militaristas y expansionistas de su país en Cuba y Filipinas, Twain asume una posición abiertamente antiimperialista. El presente volumen reúne una amplia selección de escritos políticos y de crítica social, agrupados temáticamente según se centren en el naciente imperialismo estadounidense de la segunda mitad del siglo XIX, sus crónicas de viaje por Hawai, África del Sur y Australia, sus escritos a favor de las revueltas contra el despotismo zarista en Rusia, y más.
Estado
Nuevo
Peso
0.29 kg.
Formato
15 x 21 cm
Número de páginas
208
Año de edición
2018
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Fuera de colección
Mark Twain

Mark Twain

Autor

Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens, 1835-1910), pasó su infancia a orillas del Missisippi. En 1847 se inició en el oficio de tipógrafo. Más adelante fue piloto de barco de vapor, soldado de la Confederación y minero: hasta que comenzó su carrera periodística. A partir de 1862 logra uan gran notoriedad como orador y adopar el seudónomo de Mark Twain. Encontces comienzas sus ciajes ocmo coreesponsal a Hawai, Europa y Oriente Próximo, hastyq eu se traslada a Europa y recorre Canadá, Islas Fiji, AUstralia, Nueva Zelanda, la India y Sudáfrica.

Sus obras más significativas son: Las eventuras de Tom Sawyer, Mi vida en el Missisippi, Las aventuras de Huckleberry Finn, El prícipe y el mendigo, Un yanqui de Connecticut en la corte del rey Arturo, Siguiendo el ecuador, Cabeza hueca Wilson y El hombre que corrompió a Hadleyburg.

En 1900 Twain regresó a EEUU y se incorporó en la Liga Antiimperialisra. Publicó Los diarios de Adán y Eva, su famoso Soliloquio del rey Leopoldo, El forastero misterioso y su Autobiografía.