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Tiempo y narración I....

Tiempo y narración I. Configuración del tiempo en el relato histórico

  • Año de edición 2007
COP $ 171.000

Los dos capítulos iniciales de este primer tomo están dedicados al análisis del tiempo en Agustín y al concepto de "trama" en Aristóteles. Sobre ellos giran los tres volúmenes de esta obra: el tiempo en el relato histórico, el tiempo en el relato de ficción y la experiencia del tiempo en la narración. Es algo que no debe olvidar el lector si desea comprender el desarrollo ideológico de esta magna obra. El tiempo humano es siempre algo narrado, y la narración, a su vez, revela e identifica la existencia temporal del hombre.


Los dos capítulos iniciales de este primer tomo están dedicados al análisis del tiempo en Agustín y al concepto de "trama" en Aristóteles. Sobre ellos giran los tres volúmenes de esta obra: el tiempo en el relato histórico, el tiempo en el relato de ficción y la experiencia del tiempo en la narración. Es algo que no debe olvidar el lector si desea comprender el desarrollo ideológico de esta magna obra. El tiempo humano es siempre algo narrado, y la narración, a su vez, revela e identifica la existencia temporal del hombre.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    968-23-1966-8
  • Peso
    0.42 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    372
  • Año de edición
    2007
  • Edición
    6
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    SVF40030
  • Colección
  • Código de barras
    9789682319662
Paul Ricoeur

Paul Ricoeur

Autor

Nacido en Valence, Francia, (1913-2005), fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Estrasburgo (1948-1957) y profesor de Filosofía en la Universidad de la Sorbona (1957-1967), enseñando después en la Universidad de París-Nanterre hasta 1987.En 1970 pasó a formar parte del Departamento de Teología de la Universidad de Chicago. La educación filosófica de Ricoeur está vinculada desde muy temprano a los nombres de Husserl, Heidegger, Jaspers y Marcel. En 1939 fue hecho prisionero y pasó la guerra en diferentes campos de concentración. Este acontecimiento marcará su vida y su obra con una obsesiva interrogación sobre el problema del mal, la falta y el sufrimiento. Su compromiso religioso y su formación intelectual caminaron siempre juntos, pero dentro de una estricta división del trabajo: la exégesis bíblica, por un lado, y el quehacer filosófico, por otro. Autor de una vasta y polifacética obra, su contribución a la elaboración y desarrollo de la teoría hermenéutica le convierte en uno de los artífices de lo que se conoce como «el giro interpretativo de la filosofía». Entre sus numerosos títulos traducidos al castellano cabe destacar: La metáfora viva (2001); Caminos del reconocimiento (2005); Lo Justo 2 (2008); La memoria, la historia, el olvido (2010); Finitud y culpabilidad (2011), y Amor y justicia (2011).