Libro impreso Ah Puch está aquí y otros textos

Capitán Swing

William S. Burroughs

Año de edición 2012
Referencia CPW10210
USD $ 26,21
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

En 1970 William Burroughs y el artista Malcolm McNeill comenzaron un pequeño proyecto conjunto, un cómic titulado The Unspeakable Mr. Hart, que se publicó en Cyclops, la primera revista inglesa de cómics para adultos. Poco después, los autores decidieron colaborar en una meditación más extensa sobre el tiempo, el poder, el control y la corrupción inspirada en los códices mayas y concretamente en Ah Puch, el dios maya de la muerte. Ah Puch está aquí incluía a su personaje Mr. Hart, pero se alejaría del modelo de cómic convencional para explorar diferentes yuxtaposiciones de imágenes y palabras.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9402-791-8
Peso
0.26 kg.
Código de barras
9788494027918
Formato
13 x 21 cm
Número de páginas
192
Año de edición
2012
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Literatura

William S. Burroughs

Autor

Nació en Missouri en 1914 en el seno de una familia adinerada. Nieto del inventor de la calculadora e hijo del dueño de la  compañía The Burroughs Corporation, creció rodeado por el lujo. Aun así, junto a otros escritores representantes de la contracultura como Allen Ginsberg, Jack Kerouac, Gregory Corso y Lawrence Ferlinghetti, simbolizaba la vida bohemia, el rebelde contra el poder establecido y el inconformismo, bandera de la generación beat. Tras la muerte de su esposa en 1951, a quien Burroughs le disparó un tiro mientras intentaba acertarle a un vaso colocado encima de su cabeza, admitiría abiertamente su homosexualidad. 

Además escribió prosa experimental, relatos, novelas cortas y ensayos. Para su escritura empleaba en ocasiones la técnica del cut-up, inventada junto a Brion Gysin. Consistía en conformar una narración mediante la agrupación aleatoria de distintos textos, confiriendo una singularidad cuasi poética y alucinatoria a la prosa. Colaboró con otros escritores y artistas en proyectos literarios, cinematográficos, musicales y multimedia. Burroughs falleció a los 83 años en 1997 víctima de un infarto en un hospital de Kansas.