E-book Guillermo de Ockham, O.F.M.

Lo interesante de la presente investigación del medievalista Diego Alejandro Gracia Ortiz es que no se centra en los problemas sobre la pobreza y la política, sino que su foco de atención es la relación del ockhamismo con la universidad, una de las creaciones medievales de mayor resonancia en los tiempos medievales y postmedievales. En este sentido su título es muy revelador. La cuestión que, por lo mismo, se debe plantear es: ¿qué significó la universidad en la cultura medieval? Nuestra respuesta se arriesga a lanzar una hipótesis hermenéutica: la "universitas" como "humanitas". ¿Qué queremos decir con ello? Intentemos dilucidarlo a partir de esta lectura. Libro en coedición con la Universidad de San Buenaventura.
Estado
Nuevo
Isbn
9789586653121
Peso
519.75 KB
Número estimado de páginas
248
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Colección
Carrera docente

Diego Alejandro Gracia Ortiz

Autor

Diego Alejandro Gracia Ortiz nació en Medellín (Colombia) el 16 de octubre de 1972. Tras obtener su licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, inició su actividad docente en la sede de la misma universidad en la ciudad de Bucaramanga. Realizó luego estudios de maestría y especialización en el área de filosofía medieval, en la École Practique des Hautes Études. Cuando iniciaba allí sus estudios para la obtención del doctorado, falleció, luego de una dolorosa enfermedad, el 6 de octubre de 2007. "Guillermo de Ockham, O.F.M. El normalismo y su irrupción en la Universidad de París" (Siglo del Hombre Editores, 2010) corresponde a su trabajo de grado para la obtención del DEA (Diplôme d'Études Approfondies), y fue realizado bajo la dirección del profesor Jacques Verger.

Jorge Aurelio Díaz

Traductor

Es licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Licenciado en Teología en la Theologische Hochschule Sankt Georgen (Fráncfort del Meno) y doctor en Filosofía en la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Fue profesor en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela. Desde 1984, fue profesor de la Universidad Nacional de Colombia, de la que es profesor emérito. Es director de la revista de filosofía Ideas y Valores. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y director de la División de Bibliotecas. Es autor de Estudios sobre Hegel, de Ensayos de Filosofía I-II y de numerosos artículos sobre filosofía moderna, ética y filosofía de la religión.