E-book La señorita Else

ACANTILADO

Arthur Schnitzler

Año de edición 2021
Referencia BKW67930
E-book Libro electrónico.
USD $ 4,99
Cantidad

"La verdad es que soy una snob. Papá también lo cree así y se ríe de mí. Ay, querido papá, me preocupas mucho. ¿Habrá engañado alguna vez a mamá? Seguro que sí. Varias veces. Mamá es bastante tonta. De mí no tiene ni idea. Y otras personas tampoco la tienen". Quien así habla es Else T., una joven de diecinueve años, despierta e inquieta, que pasa unas apacibles vacaciones de verano en un hotel de la frontera austroitaliana junto con su tía Emma y su primo Paul, hasta que la llegada de una carta de su padre rompe de modo irreversible la armonía un tanto crepuscular de su entorno. Irónica y amarga, "La señorita Else" (1924) lleva la capacidad de Schnitzler para dar un completo retrato psicológico de un personaje a una de sus más altas cimas, centrando la atención narrativa—como en "El regreso de Casanova", publicado en esta editorial—en el aislamiento humano y en la trágica separación del yo de su realidad circundante. "Un título imprescindible como el autor que lo firma". Mercedes Monmany, ABC "Con este libro, el arte está servido y bien servido. Humeante. Servido a tiempo". Enrique Vila-Matas, Diario 16
Estado
Nuevo
Isbn
9788418370670
Peso
780.87 KB
Número estimado de páginas
112
Año de edición
2021
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM

Arthur Schnitzler

Autor

(Viena, 15 de mayo de 1862 - ibídem, 21 de octubre de 1931). Narrador y dramaturgo austríaco. Médico de profesión, en sus obras muestra gran interés por el erotismo, la muerte y la psicología. Fue muy admirado por Sigmund Freud, quien lo conoció personalmente y que veía en él una especie de «doble» literario. En su afán por profundizar en la complejidad psicológica de sus personajes, fue uno de los primeros autores de lengua alemana en hacer uso de la técnica del monólogo interior, en obras como El teniente Gustl (1900) o La señorita Else (1924).

Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, entre otros, por directores tan conocidos como Max Ophüls (Liebelei, La ronde) o Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut, basada en Relato soñado).