E-book Aquella noche la vi

Bärenhaus Editorial

Drago Jancar

Año de edición 2019
Referencia BKW31229
E-book Libro electrónico.
USD $ 8,99
Cantidad

Aquella noche la vi es la novena novela de Drago Jančar, y tiene su origen en la historia real de una aristocrática pareja de Liubliana, el matrimonio Hribar, y en la trágica suerte que corrieron en enero de 1944. La historia se centra en la joven Veronika, rubia excéntrica, educada, y cuya misteriosa desaparición agita los recuerdos de cinco personas directamente ligadas a su círculo íntimo.   El amante, un oficial del ejército real yugoeslavo, que recuerda su naturaleza indomable y caprichosa; su madre anciana, que rememora los extraños sucesos inmediatamente previos a la desaparición de su hija; un médico alemán, que trata de deshacerse de toda responsabilidad; la devota ama de llaves, que alaba la generosidad de su señora; y un partisano celoso, que desea desaparecer del lugar de los hechos. Todos, regidos por una frase en común: "Aquella noche la vi", reviven retrospectivamente escenas particulares, a partir de las cuales se desgrana y rearma la imagen de Veronika, y de su infortunado destino.
Estado
Nuevo
Isbn
9789874109569
Peso
743.91 KB
Número estimado de páginas
224
Año de edición
2019
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Drago Jancar

Drago Jancar

Autor

(Maribor, Eslovenia, 1948) es un escritor conocido también en su país por sus comentarios políticos y su compromiso cívico. Uno de los temas de sus novelas es el conflicto entre los individuos y las instituciones represivas como prisiones, manicomios y cuarteles militares.

Con un estilo lacónico e irónico, con giros tragicómicos, la mayoría de sus novelas exploran acontecimientos concretos de la historia de Europa Central y sus circunstancias, situándolos como paradigma de la condición humana. Zumbidos en la cabeza recibió en 1999 el Premio Kresnik a la mejor novela del año.

También puede interesarle