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Crítica de la razón natural

Crítica de la razón natural

  • Año de edición 2021
USD $ 5,99

La creencia en un orden natural y la adhesión al sentido común forman parte del modo habitual de pensar y da bases a la mentalidad que nos rige. La adhesión al sentido común y la creencia en un orden natural suele afirmar y legitimar la suposición del sentimiento de unidad y de coherencia del ser humano. Se postula en este libro que la introducción de la noción de inconsciente ha implicado la ruptura del sentimiento de unidad en la subjetividad, desarraigándola de la suposición de naturalidad. El inconsciente como no natural, como un órgano ético, implica la desnaturalización de la ética, de la significación y de las pulsiones ante las significaciones impuestas por la creencia en la unidad, aunque debe luchar para mantener su vigencia frente a un sentido común que intenta asimilarlo y naturalizarlo. La pertenencia a la sociedad instituye en los sujetos que la integran un modo de ver al que se le da el sentido de un sentido común. Este instituye una lógica que, a la par de aspirar a explicar todo, no concibe un sujeto dividido; la adhesión al mismo encuentra uno de sus apoyos en la nostalgia por lo absoluto que experimentamos a la hora de pensar, de sentir, de relacionarnos. La introducción de la noción de inconsciente ha implicado el cuestionamiento del sentido común, la ruptura del sentimiento de unidad de la subjetividad, el desarraigo de la suposición de naturalidad. La vigencia de lo inconsciente está en conflicto permanente con el "sentido común" que intenta asimilarlo y naturalizarlo.


La creencia en un orden natural y la adhesión al sentido común forman parte del modo habitual de pensar y da bases a la mentalidad que nos rige. La adhesión al sentido común y la creencia en un orden natural suele afirmar y legitimar la suposición del sentimiento de unidad y de coherencia del ser humano. Se postula en este libro que la introducción de la noción de inconsciente ha implicado la ruptura del sentimiento de unidad en la subjetividad, desarraigándola de la suposición de naturalidad. El inconsciente como no natural, como un órgano ético, implica la desnaturalización de la ética, de la significación y de las pulsiones ante las significaciones impuestas por la creencia en la unidad, aunque debe luchar para mantener su vigencia frente a un sentido común que intenta asimilarlo y naturalizarlo. La pertenencia a la sociedad instituye en los sujetos que la integran un modo de ver al que se le da el sentido de un sentido común. Este instituye una lógica que, a la par de aspirar a explicar todo, no concibe un sujeto dividido; la adhesión al mismo encuentra uno de sus apoyos en la nostalgia por lo absoluto que experimentamos a la hora de pensar, de sentir, de relacionarnos. La introducción de la noción de inconsciente ha implicado el cuestionamiento del sentido común, la ruptura del sentimiento de unidad de la subjetividad, el desarraigo de la suposición de naturalidad. La vigencia de lo inconsciente está en conflicto permanente con el "sentido común" que intenta asimilarlo y naturalizarlo.
  • Formato
    Ebook
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    9789871678693
  • Peso
    6.8 MB
  • Número de páginas
    270
  • Año de edición
    2021
  • Idioma
    Español
  • Formato
    PDF
  • Protección
    DRM
  • Referencia
    BKW47292