search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Impreso
Las academias en el teatro...

Las academias en el teatro áureo. Un recorrido por las comedias de Calderón de la Barca

  • Año de edición 2021
USD $ 39,95

Este volumen estudia una dimensión poco conocida del teatro calderoniano, las academias, en nueve de sus comedias: El hombre pobre todo es trazas, El mayor encanto, amor, Los tres mayores prodigios, La sibila del Oriente, El José de las mujeres, El secreto a voces, Amado y aborrecido, Los tres afectos de amor: piedad, desmayo y valor, y Los dos amantes del cielo. El recorrido por estas obras se organiza en cinco secciones. La primera se centra en la identificación de la tipología de entretenimientos acogidos bajo estos términos. El segundo aborda el planteamiento y la tradición del asunto propuesto. Una aproximación a la métrica y a la música ocupa la tercera sección. El cuarto capítulo atiende al espacio predilecto para estas reuniones, el jardín, y este se estudia en relación a los roles de los personajes en sus celebraciones. Por último, atendemos a la función de las academias en cada obra. Cierran el estudio unas "Consideraciones finales" que quisieran proponer una interpretación de conjunto que desvele una faceta del quehacer literario de Calderón.

Últimas unidades en stock
Este volumen estudia una dimensión poco conocida del teatro calderoniano, las academias, en nueve de sus comedias: El hombre pobre todo es trazas, El mayor encanto, amor, Los tres mayores prodigios, La sibila del Oriente, El José de las mujeres, El secreto a voces, Amado y aborrecido, Los tres afectos de amor: piedad, desmayo y valor, y Los dos amantes del cielo. El recorrido por estas obras se organiza en cinco secciones. La primera se centra en la identificación de la tipología de entretenimientos acogidos bajo estos términos. El segundo aborda el planteamiento y la tradición del asunto propuesto. Una aproximación a la métrica y a la música ocupa la tercera sección. El cuarto capítulo atiende al espacio predilecto para estas reuniones, el jardín, y este se estudia en relación a los roles de los personajes en sus celebraciones. Por último, atendemos a la función de las academias en cada obra. Cierran el estudio unas "Consideraciones finales" que quisieran proponer una interpretación de conjunto que desvele una faceta del quehacer literario de Calderón.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-9192-193-6
  • Peso
    0.45 kg.
  • Tamaño
    15 x 24 cm.
  • Número de páginas
    212
  • Año de edición
    2021
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Lujo
  • Referencia
    IBE10967
  • Colección
  • Código de barras
    9788491921936

Paula Casariego Castiñeira

Autor

Paula Casariego Castiñeira, doctora por la Universidade de Santiago de Compostela como miembro del Grupo de Investigación Calderón (GIC), trabaja como investigadora postdoctoral en esta misma institución. En este marco, ha desarrollado un proyecto que aborda las relaciones entre el teatro calderoniano y las academias literarias. Sus intereses se centran en el estudio y en la edición de textos dramáticos del Siglo de Oro español, especialmente en Calderón de la Barca.