- Impreso
USD $ 36,90
Seguramente la doble inquina, la religiosa y la política, han impedido que Diocleciano tuviese un papel más destacado en el arte y la literatura del Renacimiento y el Barroco. Sin embargo, los romanistas conocen bien la importancia que tiene la producción jurídica de este emperador. El nivel técnico de las constituciones dioclecianeas es muy elevado y sus redactores no sólo hacen gala de un elevado dominio de los conceptos jurídicos, sino también de una considerable dosis de pragmatismo, porque, en muchas ocasiones, introdujeron retoques en las soluciones clásicas que mejoraban la eficacia de su aplicación.
Seguramente la doble inquina, la religiosa y la política, han impedido que Diocleciano tuviese un papel más destacado en el arte y la literatura del Renacimiento y el Barroco. Sin embargo, los romanistas conocen bien la importancia que tiene la producción jurídica de este emperador.
El nivel técnico de las constituciones dioclecianeas es muy elevado y sus redactores no sólo hacen gala de un elevado dominio de los conceptos jurídicos, sino también de una considerable dosis de pragmatismo, porque, en muchas ocasiones, introdujeron retoques en las soluciones clásicas que mejoraban la eficacia de su aplicación.
-
FormatoImpreso
-
EstadoNuevo
-
Isbn978-84-9849-468-6
-
Peso0.36 kg.
-
Tamaño15 x 21 cm.
-
Número de páginas260
-
Año de edición2010
-
Edición1
-
EncuadernaciónRústica
-
ReferenciaDYK10307
-
Colección
-
Código de barras9788498494686