E-book Arquitectura contemporánea en Colombia:

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Varios autores

Año de edición 2023
Referencia BKW117264
E-book Libro electrónico.
USD $ 12,99
Cantidad

El presente libro –segundo tomo fruto de un proyecto de investigación sobre arquitectura y ciudad contemporánea en Colombia– compila resultados de estudios sobre arquitecturas ejemplares en las dos primeras décadas del siglo XX. A través de diversos casos de estudio se presenta una pluralidad de miradas sobre la arquitectura, y en cada uno de ellos se hace evidente cómo la arquitectura acude al pasado, tanto para establecer las condiciones de posibilidad de su espacialidad presente como para amplificar el hecho arquitectónico hasta transformarlo en ciudad.
Estado
Nuevo
Isbn
9789587253405
Peso
59.46 MB
Número estimado de páginas
272
Año de edición
2023
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
PDF
Protección
DRM

Pablo Andrés Gómez Granda

Autor

Arquitecto y Filósofo. PhD. Sciences de l’Art: Desing, Esthétique, Technologie. Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, París, Francia. Su tesis fue orientada por Pierre-Damien Huyghe. Estudios de doctorado en Filosofía, Université Paris 8 Vincennes-Saint-Dennis, París, Francia. MArch. Design, Environnements, Technologie. École d’ingénieurs Télécom Paris & Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. MPhil. Philosophie Contemporaine. Université Paris 8 Vincennes-Saint-Denis.

Actualmente se desempeña como profesor titular de planta de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Es líder del grupo de investigación Proyecto arquitectónico y ciudad (Categoría B Colciencias). Fue representante de profesores del programa de Arquitectura durante el periodo 2018-2020. Tiene experiencia profesional en proyectos de arquitectura y renovación en Colombia y París, Francia, donde también trabajó en startups e incubadoras de nuevas tecnologías. Es docente universitario desde hace 13 años.

Dentro de sus distinciones destaca la obtención de la Medalla Universidad del Cauca por promedio acumulado de 4,8. Sus tesis de pregrados y postgrados han obtenido distinción. Posee una formación cualificada en arquitectura, filosofía, artes visuales y literatura.