Libro impreso Archivo, memoria y presente en el cine latinoamericano

La escritura lineal de la historia como correlato de la idea de progreso ha sido puesta en duda por los nuevos usos de los archivos cinematográficos. El auge de prácticas de montaje con material de archivo ha revelado una potente forma de escritura que relaciona lo viejo y lo nuevo, lo público y lo privado, lo histórico y lo cotidiano. Benjamin ve en el carácter fugaz y fragmentario de la imagen del pasado una gran potencia para iluminar el presente. Didi-Huberman propone una historia de las imágenes y del arte como disciplina anacrónica: la mirada del presente es interrogada por las imágenes. -Cómo y desde dónde le hablan al presente? -Cuál es su actualidad y vigencia?
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-974-4
Peso
0.45 kg.
Código de barras
9789587169744
Formato
17 x 23 cm
Número de páginas
306
Año de edición
2016
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección entrever

Mauricio Durán Castro

Autor

Es profesor de planta del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Arquitecto de la Universidad de los Andes de Bogotá.

Magister en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Investigador, crítico y docente de cine y artes visuales. Director de la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana.