search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Impreso
Archivo, memoria y presente...

Archivo, memoria y presente en el cine latinoamericano

  • Año de edición 2016
USD $ 12,06

La escritura lineal de la historia como correlato de la idea de progreso ha sido puesta en duda por los nuevos usos de los archivos cinematográficos. El auge de prácticas de montaje con material de archivo ha revelado una potente forma de escritura que relaciona lo viejo y lo nuevo, lo público y lo privado, lo histórico y lo cotidiano. Benjamin ve en el carácter fugaz y fragmentario de la imagen del pasado una gran potencia para iluminar el presente. Didi-Huberman propone una historia de las imágenes y del arte como disciplina anacrónica: la mirada del presente es interrogada por las imágenes. -Cómo y desde dónde le hablan al presente? -Cuál es su actualidad y vigencia?

Últimas unidades en stock
La escritura lineal de la historia como correlato de la idea de progreso ha sido puesta en duda por los nuevos usos de los archivos cinematográficos. El auge de prácticas de montaje con material de archivo ha revelado una potente forma de escritura que relaciona lo viejo y lo nuevo, lo público y lo privado, lo histórico y lo cotidiano. Benjamin ve en el carácter fugaz y fragmentario de la imagen del pasado una gran potencia para iluminar el presente. Didi-Huberman propone una historia de las imágenes y del arte como disciplina anacrónica: la mirada del presente es interrogada por las imágenes. -Cómo y desde dónde le hablan al presente? -Cuál es su actualidad y vigencia?
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-716-974-4
  • Peso
    0.45 kg.
  • Tamaño
    17 x 23 cm.
  • Número de páginas
    306
  • Año de edición
    2016
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    CEJ10746
  • Colección
  • Código de barras
    9789587169744

Mauricio Durán Castro

Autor

Es profesor de planta del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Arquitecto de la Universidad de los Andes de Bogotá.

Magister en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Investigador, crítico y docente de cine y artes visuales. Director de la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana.