search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
  • FILBo
El cine como máquina de...

El cine como máquina de pensamiento y control. Aparatos, dispositivos y autómatas

  • Año de edición 2020
COP $ 58.000
COP $ 46.000 21% de descuento

Tanto en su complejidad mecánica como en su articulación con el cuerpo social, el cine puede ser entendido como una máquina que tiene la capacidad de representar y narrar el mundo y el ser humano, pero también puede ser visto como un aparato de control y sometimiento de hombres y mujeres, que vigila y registra todo desde cualquier lugar y momento o desde el poder hipnótico de sus imágenes, capaz de mover las emociones de las masas. Mauricio Durán Castro examina en este libro la doble potencia del cine, como una creación que le permite al hombre moderno ampliar su mirada científica y filosófica y, a la vez, atrapar su inconsciente.


Tanto en su complejidad mecánica como en su articulación con el cuerpo social, el cine puede ser entendido como una máquina que tiene la capacidad de representar y narrar el mundo y el ser humano, pero también puede ser visto como un aparato de control y sometimiento de hombres y mujeres, que vigila y registra todo desde cualquier lugar y momento o desde el poder hipnótico de sus imágenes, capaz de mover las emociones de las masas. Mauricio Durán Castro examina en este libro la doble potencia del cine, como una creación que le permite al hombre moderno ampliar su mirada científica y filosófica y, a la vez, atrapar su inconsciente.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-781-524-5
  • Peso
    0.30 kg.
  • Tamaño
    16 x 23 cm.
  • Número de páginas
    190
  • Año de edición
    2020
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    CEJ10997
  • Colección
  • Código de barras
    9789587815245

Mauricio Durán Castro

Autor

Es profesor de planta del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Arquitecto de la Universidad de los Andes de Bogotá.

Magister en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Investigador, crítico y docente de cine y artes visuales. Director de la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana.