E-book Estudio social de la ciencia y la tecnología desde América Latina

Este libro tiene dos objetivos: en primer lugar, poner en escena los aportes y las propuestas desarrolladas por un conjunto de investigadores latinoamericanos sobre diversos temas y enfoques en torno al estudio de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad (CTS), es decir, tratar de presentar un panorama de los estudios CTS latinoamericanos vistos a través de las aportaciones teórico-epistemológicas y empíricas recientes, generadas por especialistas representativos de campos de conocimiento y abordajes diversos; en segundo lugar, mostrar algunas avenidas por las que transcurrirán los esfuerzos de investigación en la región, tratando de profundizar los debates vigentes y de enriquecer la agenda de discusión de los estudios CTS, y dar cuenta de las modificaciones del campo CTS en la región en términos de los abordajes posdisciplinarios, de la fuerte integración conceptual y empírica de los diversos ámbitos y de las posiciones críticas respecto de las elaboraciones teórico-metodológicas de otras regiones.
Estado
Nuevo
Isbn
9789586652926
Peso
636.09 KB
Número estimado de páginas
348
Idioma
Español
Formato
EPUB
Tipo
Ebook
Protección
DRM

Antonio Arellano Hernández

Director

Antonio Arellano Hernández es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestro en sociología por la Universidad Autónoma del Estado de México, doctor en Antropología por la Universidad Laval, y realizó estudios postdoctorales en la École National Supérieure de Mines de París y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia). Investigador del Instituto de Estudios sobre la Universidad e investigador nacional nivel II. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Su trabajo de investigación se enmarca en la antropología de la ciencia y de la tecnología, y la epistemología y tecnología sociales, desde una perspectiva etnográfica.

Pablo Kreimer

Autor

Pablo Kreimer es sociólogo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Science, Technologie et Société por el Centre STS de París (Francia). Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y director del Centro de "Ciencia, Tecnología y Sociedad". Es profesor titular de Sociología de la Ciencia y editor de 'Redes. Revista de Estudios Sociales de la Ciencia'. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre la producción y uso social de conocimientos; las relaciones ciencia-periferia en el desarrollo de campos científicos y sus dimensiones sociales, políticas y culturales, y las relaciones entre problemas sociales y problemas de conocimiento.