Libro impreso Responsabilidad internacional y del Estado. Encrucijada entre sistemas para la protección de los derechos humanos

Universidad del Rosario

Carlos Mauricio López Cárdenas
Ana Gemma López Martín
Manuel Restrepo Medina

Año de edición 2015
Referencia URO10562
USD $ 21,25
Este producto ya no está disponible
El propósito de la presente obra consiste en divulgar una serie de estudios relacionados con la responsabilidad internacional y los derechos humanos. Presenta dos estudios históricos relacionados con las desapariciones forzadas, así como temáticas novedosas del derecho internacional acerca de la responsabilidad agravada y el derecho a la alimentación, la protección de los derechos socio-laborales, la política migratoria de la Unión Europea y las contribuciones del regionalismo africano al mantenimiento de la paz y a la seguridad internacional.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-738-584-7
Peso
1.23 kg.
Código de barras
9789587385847
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
781
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección textos de jurisprudencia
Carlos Mauricio López Cárdenas

Carlos Mauricio López Cárdenas

Autor

Doctor en Derecho y magister en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid (España), magister en Derecho Administrativo y abogado de la Universidad del Rosario(Colombia).

Su actividad académica se ha desarrollado como profesor principal de carrera académica del Grupo de Investigación en Derecho Público de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosarioy Coordinador del Área de Derecho AdministrativoHa publicado diferentes artículoscapítulos y libros académicosAsimismoha trabajado como asistente jurídico de la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas –ICMP-, pasante en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington –CIDH-, asesor en la Universidad del Bosque y ConsultorAdemásha sido becario de la Fundación Carolina de España.

Fue galardonado por la Junior ChamberInternational de Colombia como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombiadistinguido con la medalla “Fe en la Causa” del Ejército Nacional de Colombia por su aporte a los derechos humanos yrecientementeganador del Premio Internacional Segundo Montes de investigación en Ciencias Sociales por su tesis doctoral sobre desaparición forzada de personasEn la actualidad se desempeña como Magistrado Auxiliar de la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz en Colombia