Libro impreso Cómo sucedieron estas cosas. Representar masacres y genocidios

Katz Editores

José Emilio Burucúa
Nicolás Kwiatkowski

Año de edición 2014
Referencia KAT10183
USD $ 43,25
Cantidad

Si bien el término -masacre- tiene sentidos diversos, la expresión -masacre histórica- remite a un fenómeno muy específico: el asesinato masivo de un amplio grupo de personas usualmente desarmadas, con limitada capacidad para defenderse. Estos fenómenos han tenido lugar desde periodos muy tempranos de la historia y siempre que han ocurrido, quienes intentaron explicarlos enfrentaron problemas enormes. El libro es una investigación sobre las causas de esos problemas, pero también un estudio de los intentos realizados para encontrar en ellos similitudes, recursos compartidos e innovadores que sirvieron para contar y explicar aquello que, a priori, no podría ser contado ni explicado.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-15917-10-6
Peso
0.46 kg.
Código de barras
9788415917106
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
304
Año de edición
2014
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Conocimiento
José Emilio Burucúa

José Emilio Burucúa

Autor

Buenos Aires, Argentina, 1946. Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires en 1985, institución en la que también fue profesor de Historia Moderna y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha sido profesor visitante en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París e investigador en el Instituto Getty (California), el Kunsthistorisches Institut en Florencia y el Wissenschaftskolleg de Berlín.

Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, director de la revista Eadem utraque Europa y profesor de Problemas de Historia Cultural en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado libros y artículos sobre historia de la perspectiva, las relaciones históricas entre imágenes e ideas y las técnicas y los materiales de la pintura colonial sudamericana. Sus obras más conocidas son Corderos y elefantes. Nuevos aportes acerca del problema de la modernidad clásica (2001) y De Aby Warburg a Carlo Ginzburg (2003).