search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
  • FILBo
La imagen y la risa

La imagen y la risa

  • Año de edición 2007
COP $ 74.000
COP $ 59.000 20% de descuento

La imagen y la risa, que incluye 16 grabados, es una fascinante indagación sobre la representación de la risa en el arte de la Europa moderna. La cuestión de las relaciones entre lo cómico y las artes figurativas ha sido examinada con frecuencia desde que, en 1945, Giuliano Briganti interpretó en clave paródica los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palacio Poggi en Bolonia. Este ensayo procura descubrir cuáles fueron los mecanismos y las fórmulas inventadas por los artistas europeos de la primera modernidad para provocar con sus imágenes la risa de los contempladores

Últimas unidades en stock

La imagen y la risa, que incluye 16 grabados, es una fascinante indagación sobre la representación de la risa en el arte de la Europa moderna. La cuestión de las relaciones entre lo cómico y las artes figurativas ha sido examinada con frecuencia desde que, en 1945, Giuliano Briganti interpretó en clave paródica los frescos de Pellegrino Tibaldi en el Palacio Poggi en Bolonia. Este ensayo procura descubrir cuáles fueron los mecanismos y las fórmulas inventadas por los artistas europeos de la primera modernidad para provocar con sus imágenes la risa de los contempladores
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    84-934746-9-X
  • Peso
    0.16 kg.
  • Tamaño
    12 x 17 cm.
  • Número de páginas
    144
  • Año de edición
    2007
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    PEF10166
  • Colección
  • Código de barras
    9788493474690

José Emilio Burucúa

Autor

Buenos Aires, Argentina, 1946. Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires en 1985, institución en la que también fue profesor de Historia Moderna y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha sido profesor visitante en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París e investigador en el Instituto Getty (California), el Kunsthistorisches Institut en Florencia y el Wissenschaftskolleg de Berlín.

Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, director de la revista Eadem utraque Europa y profesor de Problemas de Historia Cultural en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado libros y artículos sobre historia de la perspectiva, las relaciones históricas entre imágenes e ideas y las técnicas y los materiales de la pintura colonial sudamericana. Sus obras más conocidas son Corderos y elefantes. Nuevos aportes acerca del problema de la modernidad clásica (2001) y De Aby Warburg a Carlo Ginzburg (2003).