Libro impreso Pasados y presentes de la violencia en Colombia. Estudio sobre las comisiones de investigación (1958-2011)

Pontificia Universidad Javeriana

Jefferson Jaramillo Marin

Año de edición 2014
Referencia CEJ10589
USD $ 10,62
Este producto ya no está disponible
En este libro defendemos la idea de que las Comisiones de estudio sobre la violencia son tecnologías o artefactos institucionales de construcción de memorias históricas sobre lo ocurrido en Colombia desde mediados de los años cuarenta hasta hoy. En ese sentido, pensamos que las Comisiones de estudio sobre la violencia han funcionado en medio del conflicto como correas transmisoras de las narrativas del país, como intentos de gestión pública de las violencias y como dispositivos de producción histórica de diferentes versiones sobre el conflicto, en unos marcos temporales que son vividos de diversas maneras por los actores involucrados en ellas.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-695-8
Peso
0.44 kg.
Código de barras
9789587166958
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
280
Año de edición
2014
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estudios sociológicos
Jefferson Jaramillo Marin

Jefferson Jaramillo Marin

Autor

Jefferson Jaramillo Marín es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. Profesor Asociado y Director del Departamento de Sociología de la Pontificia Universidad Javeriana. Como investigador se ha interesado por los estudios sociales, políticos y culturales sobre la memoria y los temas asociados con el conflicto social y con los procesos de construcción de paz.