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Ser, esencia y sustancia en...

Ser, esencia y sustancia en Platón y Aristóteles

  • Año de edición 2013
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Dictado primero y mimeografiado en Estrasburgo en 1953, luego transformado en -Curso de la Sorbona- reproducido en mimeógrafo en 1957, este -Curso- interpreta con rigor los sentidos de las tres palabras del título: -ser-, -esencia- y -sustancia-, los conceptos fundamentales de la filosofía occidental. Como tales representan un progreso considerable de la razón conceptual en relación con los presocráticos, que todavía hablaban de los -elementos-. Luego estos conceptos tuvieron una importancia excepcional en la historia de la filosofía, mucho más allá de la escolástica medieval y de la metafísica clásica, pues en el siglo XX, Heidegger y otros se midieron todavía y siempre con ellos.

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Dictado primero y mimeografiado en Estrasburgo en 1953, luego transformado en -Curso de la Sorbona- reproducido en mimeógrafo en 1957, este -Curso- interpreta con rigor los sentidos de las tres palabras del título: -ser-, -esencia- y -sustancia-, los conceptos fundamentales de la filosofía occidental. Como tales representan un progreso considerable de la razón conceptual en relación con los presocráticos, que todavía hablaban de los -elementos-. Luego estos conceptos tuvieron una importancia excepcional en la historia de la filosofía, mucho más allá de la escolástica medieval y de la metafísica clásica, pues en el siglo XX, Heidegger y otros se midieron todavía y siempre con ellos.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-607-03-0520-7
  • Peso
    0.30 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    260
  • Año de edición
    2013
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    SVM10222
  • Colección
  • Código de barras
    9786070305207
Paul Ricoeur

Paul Ricoeur

Autor

Nacido en Valence, Francia, (1913-2005), fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Estrasburgo (1948-1957) y profesor de Filosofía en la Universidad de la Sorbona (1957-1967), enseñando después en la Universidad de París-Nanterre hasta 1987.En 1970 pasó a formar parte del Departamento de Teología de la Universidad de Chicago. La educación filosófica de Ricoeur está vinculada desde muy temprano a los nombres de Husserl, Heidegger, Jaspers y Marcel. En 1939 fue hecho prisionero y pasó la guerra en diferentes campos de concentración. Este acontecimiento marcará su vida y su obra con una obsesiva interrogación sobre el problema del mal, la falta y el sufrimiento. Su compromiso religioso y su formación intelectual caminaron siempre juntos, pero dentro de una estricta división del trabajo: la exégesis bíblica, por un lado, y el quehacer filosófico, por otro. Autor de una vasta y polifacética obra, su contribución a la elaboración y desarrollo de la teoría hermenéutica le convierte en uno de los artífices de lo que se conoce como «el giro interpretativo de la filosofía». Entre sus numerosos títulos traducidos al castellano cabe destacar: La metáfora viva (2001); Caminos del reconocimiento (2005); Lo Justo 2 (2008); La memoria, la historia, el olvido (2010); Finitud y culpabilidad (2011), y Amor y justicia (2011).