Libro impreso Para la reforma moral e intelectual

Los libros de la catarata

Antonio Gramsci

Año de edición 2016
Referencia ECA10529
USD $ 23,48
Este producto ya no está disponible
La obra de Gramsci se ha convertido, desde hace algunos años, en una referencia imprescindible para el análisis de nuestras sociedades postindustriales y la comprensión de los procesos sociales y culturales. Los textos seleccionados en esta antología conforman un amplio panorama de las ideas que desarrolló Gramsci en el terreno de la lucha por la transformación social: la discusión en torno a los consejos obreros y la autonomía proletaria; el debate sobre la hegemonía y la dominación política; la reflexión en torno a la pasión política, la espontaneidad y la dirección consciente, el diálogo a favor de una convergencia entre las culturas; la defensa de la cultura popular.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9097-103-1
Peso
0.24 kg.
Código de barras
9788490971031
Formato
13 x 21 cm
Número de páginas
192
Año de edición
2016
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Clásicos del pensamiento crítico
Antonio Gramsci

Antonio Gramsci

Autor

(Cerdeña, 1891 - Roma, 1937), filósofo, político y periodista marxista italiano, fundador del Partito Comunista de Italia. En 1926, siendo diputado del Congreso Italiano, fue encarcelado por el régimen fascista de Benito Mussolini hasta 1934. Durante esos años bajo prisión escribió su emblemática obra filosófica y política, Cuadernos de la cárcel [Quaderni del carcere], con la que revolucionó la idea de comunismo en un sentido anti-estalinista.

Sin embargo, estos textos de gran proyección política del autor, escritos durante esos años en cautiverio, fueron acompañados de una escritura más íntima y personal, plasmada en las más de 60 cartas-fábulas que les escribió a modo de correspondencia a sus hijos y esposa.

Sus ideas expresadas en sus diversas publicaciones, sobre teoría marxista, teoría educativa y crítica, son contribuciones fundamentales para el pensamiento contemporáneo en torno a la hegemonía, la subalternidad, la conciencia de clases, la intelectualidad, el historicismo, el materialismo histórico, etc.