Libro impreso Economía desenmascarada. Del poder y la codicia a la compasión y el bien común, La

Icaria

Manfred Max Neef
Philip B. Smith

Año de edición 2011
Referencia ICA10373
USD $ 26,56
Este producto ya no está disponible
El sistema económico en el que vivimos no sólo obliga a la mayoría de la humanidad a vivir sus vidas en la indignidad y la pobreza, sino que además amenaza a todas las formas de vida del planeta. Este libro ofrece una convincente crítica del sistema económico dominante, demostrando que las construcciones teóricas de la economía ortodoxa tienden principalmente a generar injusticias. La despiadada arremetida contra los ecosistemas globales de las últimas décadas, provocada por el masivo incremento en la producción de bienes, y el consiguiente agotamiento de las reservas de la naturaleza, no son una característica fortuita del sistema económico.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9888-557-6
Peso
0.28 kg.
Código de barras
9788498885576
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
224
Año de edición
2011
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Antrazyt
Manfred Max Neef

Manfred Max Neef

Autor

Economista y músico chileno-alemán especializado en el área de desarrollo internacional, fundador y director del Centro de Alternativas de Desarrollo, CEPAUR, donde se dieron a luz la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y los principios de la Economía Descalza, por los que fue galardonado en 1983 con el Premio Nobel Alternativo. Fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Su obra Desarrollo a escala humana, publicada por Icaria editorial, ha sido considerada por la Universidad de Cambridge como uno de los 50 libros más importantes en materia de sostenibilidad.