Libro impreso Desarrollo a escala humana

Icaria

Manfred Max Neef

Año de edición 2006
Referencia ICA10384
USD $ 12,71
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

Hasta el momento, la -ciencia económica- ha sido concebida como una fuerza que, desde posturas tecnocráticas y economicistas, se ha impuesto de forma hegemónica en la planificación social, siendo en realidad únicamente una mezcolanza de proposiciones científicas, recetas técnicas, instrumentos analíticos, idearios políticos y propaganda política. Max-Neef nos propone una comprensión de la estructura y dinámica de aquellos aspectos de las actividades sociales que denominamos -sistema económico- desde la perspectiva de la atención de las necesidades humanas básicas, incluidas dentro del marco social y ecológico.
Estado
Nuevo
Isbn
84-7426-217-8
Peso
0.18 kg.
Código de barras
9788474262179
Formato
13 x 21 cm
Número de páginas
152
Año de edición
2006
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Antrazit - economia solidaria
Manfred Max Neef

Manfred Max Neef

Autor

Economista y músico chileno-alemán especializado en el área de desarrollo internacional, fundador y director del Centro de Alternativas de Desarrollo, CEPAUR, donde se dieron a luz la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y los principios de la Economía Descalza, por los que fue galardonado en 1983 con el Premio Nobel Alternativo. Fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Su obra Desarrollo a escala humana, publicada por Icaria editorial, ha sido considerada por la Universidad de Cambridge como uno de los 50 libros más importantes en materia de sostenibilidad.