Libro impreso Libres, dignos, vivos. El poder de los comunes

Siglo del Hombre Editores

Silke Helfrich
David Bollier

Año de edición 2020
Referencia SHE10215
USD $ 15,92
Cantidad

Este libro ofrece un resumen fresco y cercano de los comunes contemporáneos, escrito tanto para el publico en general como el activista. Este libro plantea un relato poderoso: podemos ser personas libre creativas, gobernarnos a través de instituciones justas y responsables y experimentar la vivencia de ser auténticamente humanos. Nuestra especie ha utilizado sistemas sociales autogestionados para satisfacer nuestras necesidades durante miles de años, desde la gestión de la pesca a los bosques, pasando por las monedas alternativas y hasta la aplicación del código abierto en todos los contextos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-665-635-1
Peso
0.64 kg.
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
464
Año de edición
2020
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Silke Helfrich

Silke Helfrich

Autor

Es activista, autora, académica y conferenciante independiente. Fue cofundadora del Commons Strategies Group y del Commons-Institut, así como directora de la oficina regional de la Fundación Heinrich Böll en América central, Cuba y México. Licenciada en lenguas romances, pedagogía y ciencias sociales, Helfrich es la editora y coautora de varias obras sobre los comunes, escribe en su blog (www.commons.blog) y vive en Neudenau, Alemania.

 

David Bollier

David Bollier

Autor

Es activista, académico y bloguero. Su labor se centra sobre todo en el procomún como paradigma tan nuevo como antiguo para reinventar la economía, la política y la cultura. Desempeña su actividad académica y activista en el campo de los comunes como director del programa Reinventing the Commons (Reinventar los comunes) en el Schumacher Center for a New Economics,además de como cofundador del Commons Strategies Group, un proyecto internacional para la promoción de los comunes. Autor de Pensar desde los comunes (Think Like a Commoner), entre otros libros, escribe en su blog (www.Bollier.org) y reside en la ciudad estadounidense de Amherst, Massachusetts.