Libro impreso Parchando con los muchachos de la esquina. Combos y regulación del orden social en Medellín y Envigado, 2008-2017

Universidad del Rosario

Manuel Felipe Rodríguez Peláez

Año de edición 2021
Referencia URO10914
USD $ 8,58
USD $ 6,76 21% de descuento
Cantidad

Las organizaciones delincuenciales en el Valle de Aburrá no se limitan a cometer delitos, también regulan el orden social de los territorios que controlan. Estas estructuras son conformadas por dos o más bandas, las cuales se dividen en combos. Son estos últimos los encargados de ejercer el rol de solucionar problemas de seguridad y convivencia; lo cual tiene bastante apoyo entre la comunidad ya que sus respuestas pueden ser mucho más rápidas y “efectivas” que las del gobierno. Esta situación, sin duda, debilita la legitimidad del Estado en los barrios. Así, este estudio de caso con enfoque etnográfico explora –a través de inmersiones, entrevistas, testimonios y música– este fenómeno. Y para acercarse a su comprensión, sobre la que no ahonda la literatura ya existente, se apoya en la teoría de regulación del orden social de Parsons, la tipología de orden social de Arjona, la exégesis de legitimación de Habermas y la corriente del Pluralismo Jurídico.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-784-629-4
Peso
0.18 kg.
Código de barras
9789587846294
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
136
Año de edición
2021
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Ciencias sociales

Manuel Felipe Rodríguez Peláez

Autor

Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, título obtenido en junio de 2019. El trabajo de grado con mención meritoria, da como resultado la publicación del presente libro. Se desempeñó como asistente de investigación en el apartado “La seguridad ciudadana en Medellín (2016-2019): estrategias para la lucha contra el crimen organizado” del proyecto que coordinó la Universidad del Rosario con la Alcaldía de Medellín titulado “Medellin, construcción de ciudad: un proyecto de todos”, publicado en Bogotá por la Editorial Universidad del Rosario y la Alcaldía de Medellín, diciembre 4 de 2019. Trabaja en la Sección de Apoyo Jurídico de la Subdirección Regional de Apoyo Central de la Fiscalía General de la Nación, desde septiembre de 2019."

También puede interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: