E-book Estudios en derecho público

Universidad del Rosario

Jorge Enrique Ibáñez Najar
Rocío Araújo Oñate

Referencia BKW42013
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 14,99
Cantidad

"La obra que el lector tiene en sus manos expresa el afecto, el respeto y la admiración de jueces, abogados y académicos a uno de los maestros del derecho público colombiano. Ello explica su naturaleza como liber amicorum y la existencia de un capítulo que destaca los aportes que ha hecho el doctor Carlos Betancur Jaramillo al derecho público y al derecho privado. Las contribuciones de los autores desarrollan una amplia gama de temáticas y presentan con profundidad y rigor diversas perspectivas, reflexiones y conclusiones sobre el control judicial en el Estado social de derecho, así como la entronización de los derechos constitucional y administrativo en el contexto general de la Ley 1437 de 2011, en el procedimiento administrativo sancionador y desde la perspectiva de la concurrencia de funciones jurisdiccionales y administrativas. Esta publicación expone debates vigentes sobre la aplicación de instituciones jurídicas en la contratación estatal, como el enriquecimiento sin causa, el concepto de interés público, las facultades unilaterales de la Administración y el seguro de cumplimiento, y de institutos procesales como la nulidad y sus efectos, las medidas cautelares y el recurso de casación en la jurisdicción contencioso administrativa; también visibiliza y analiza asuntos de trascendencia y actualidad, como la protección ambiental, los Acuerdos de paz, la pérdida de investidura y la responsabilidad estatal en contextos de guerra y paz, así como las dificultades y los retos que estos conllevan para la sociedad, el derecho y los jueces. En suma, se trata de una obra de homenaje a un maestro de maestros, cuyo contenido refleja el legado del doctor Carlos Betancur Jaramillo y la cuidadosa selección de cuestiones jurídicas relevantes y actuales cuya discusión, investigación y análisis resulta de gran utilidad para toda la comunidad judicial, académica y jurídica."
Estado
Nuevo
Isbn
9789587845006
Peso
942.95 KB
Número estimado de páginas
180
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Jorge Enrique Ibáñez Najar

Jorge Enrique Ibáñez Najar

Autor

Abogado y Especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana; con estudios de Maestría en la Universidad del Rosario; Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; DEA en Derecho Internacional Público y Doctor en Derecho, Summa Cum Laude, por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.

Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia en 1991 y de la Asamblea Constituyente del Ecuador en 1997; fue funcionario del Banco de la República y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID, de varias entida des públicas y privadas del orden nacional y Conjuez de la Corte Constitucional. Ha sido Asesor, Agente y Embajador Especial del Estado de Colombia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos). Fue, así mismo, Director de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Director de las Especializaciones en Derecho Administrativo y en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia.

Es autor o coautor de varias obras jurídicas en Derecho Constitucional, en Derecho Administrativo y en Derecho Económico. Actualmente es Director del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Sostenible – Justicia y Desarrollo Sostenible y profesor de posgrados en derecho constitucional y administrativo de las Universidades Javeriana y los Andes en Bogotá, Colombia.

También puede interesarle