Libro impreso Buen sentido, El

Laetoli

Barón De Holbach

Año de edición 2015
Referencia LAE10077
USD $ 24,18
Este producto ya no está disponible
-Les bons sens-, editado por primera vez en Ámsterdam en 1770, anónimamente como todos los libros de Holbach, fue prohibido por el Parlement o tribunal real de París, al mismo tiempo que -Del hombre- de Helvétius, y destruido y quemado en la plaza pública. El ateísmo radical del libro causó conmoción. El libro, como sospechaba Voltaire, había salido -de la misma tienda que el Sistema de la naturaleza- y es un resumen de este libro. Fue un gran éxito editorial que se tradujo a varias lenguas, también al español. En varias de ellas, el libro fue atribuido a Jean Meslier, autor de -Memoria contra la religión-, y en algunas fue acompañada por una supuesta antología del libro de Jean Meslier.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-92422-86-9
Peso
0.33 kg.
Código de barras
9788492422869
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
222
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección los ilustrados
Barón De Holbach

Barón De Holbach

Autor

Paul Heinrich Dietrich (o Paul-Henri Thiry, en su versión francesa), barón de Holbach, nació en 1723 en Edesheim, Palatinado, región de habla alemana fronteriza con Francia. Tras la muerte de su madre, su tío Franciscus, quien a finales del XVII había emigrado a París, consiguiendo amasar una gran fortuna y el título de barón, se encargó de su educación.

Holbach estudió en la Universidad de Leiden, el centro europeo más avanzado en el estudio de las ciencias de la naturaleza y un foco de pensamiento ilustrado y laico en una Holanda relativamente tolerante. En 1749 volvió a París y se instaló en su gran mansión de la calle Saint-Roch. Holbach colaboró con casi 400 artículos a la Enciclopédie de Diderot, en particular sobre física y química, a la que apoyó económicamente en momentos difíciles, y convirtió sus comidas y tertulias en el salón de Madame d’Holbach ("la sinagoga") en un gran centro intelectual frecuentado por Diderot, Voltaire, D’Alembert, Rousseau, Buffon y algunos extranjeros de paso por París (David Hume, Benjamin Franklin, Laurence Sterne, etc.).

Holbach se convirtió en el gran promotor y difusor de las ideas ateas en la Europa ilustrada. De todos sus libros, el más importante es Sistema de la naturaleza —también editado en esta colección—, una de las obras fundamentales del movimiento ilustrado y la cultura europea, que en el momento de su publicación provocó una conmoción como pocas obras filosóficas lo han hecho. Holbach murió en París en 1789, en vísperas de la revolución.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: