Libro impreso Idea del socialismo. Una tentativa de actualización, La

Katz Editores

Axel Honneth

Año de edición 2017
Referencia KAT10201
USD $ 26,84
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

Hace menos de cien años, el socialismo era un movimiento tan poderoso que muchos teóricos sociales le dedicaban tratados. Ejemplo de esto son Stuart Mill, Durkheim, Weber y Schumpeter, por nombrar algunos. A pesar de sus diferencias, estos pensadores veían en el socialismo un desafío intelectual que acompañaría al capitalismo. Esto ha cambiado. Ya no se confía en que el socialismo pueda despertar el entusiasmo de las masas ni se lo considera apto para señalar alternativas al capitalismo. Guiado por la convicción de que esta inversión ha ocurrido demasiado rápido y, por lo tanto, no puede ser toda la verdad, Honneth se propone demostrar que en el socialismo existe aún una chispa de vida.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-15917-32-8
Peso
0.20 kg.
Código de barras
9788415917328
Formato
11 x 17 cm
Número de páginas
218
Año de edición
2017
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Discusiones
Axel Honneth

Axel Honneth

Autor

(1949, Essen, Alemania) Filósofo y sociólogo, estudió en Bonn y en Bochum, y continuó su carrera académica en la Universidad Libre de Berlín. Se doctoró en el Instituto Max Planck de Munich bajo la dirección de Jürgen Habermas, para luego trasladarse a la Universidad Goethe de Frankfurt, donde enseñó filosofía social. Desde 2001 es director del Instituto de Investigaciones Sociales, conocido como Escuela de Frankfurt. En el campo de la filosofía social y práctica, actualmente Honneth está dedicado al proyecto de revitalizar la teoría crítica por medio de una teoría del reconocimiento recíproco, cuyo primer bosquejo se encuentra en su obra La lucha por el reconocimiento (edición original alemana de 1992, traducción al castellano de 1997). Su trabajo consiste en articular la dimensión descriptiva de una teoría del reconocimiento con la descripción prescriptiva de una teoría moral, para lo cual se apoya en la premisa antropológica que sostiene que "el hombre solamente es hombre entre los hombres" (Fichte), es decir que la relación práctica consigo mismo se constituye en una relación con el otro.