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El gabinete de las...

El gabinete de las Maravillas de Mr. Wilson

  • Año de edición 2022
COP $ 119.000
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En el Venice Boulevard de Los Ángeles, existe desde el año 1988 un museo en el que se exhiben, entre otras curiosidades, un murciélago que emite una onda capaz de atravesar el plomo, el cuerpo de una hormiga de cuya cabeza sobresale un hongo solidificado, un hueso de ciruela tallado con una detallada escena en la que aparecen un noble flamenco y una crucifixión… Digno heredero de las famosas Wunderkammern del siglo XVI, el Museo de Tecnología Jurásica de David Wilson nos lleva a los días en que las eternas preguntas sobre la existencia humana se respondían fusionando ciencia y poesía. Así, en sus colecciones, la maravilla se une a lo exacto, y lo ficticio parece real y lo real, ficticio. De la mano de Borges y Calvino, Lawrence Weschler nos guía por un laberinto de espejos que enfrenta lo verdadero a lo imaginario, por un museo que ama a los museos, en una obra que hará que también nosotros los amemos aún más. Finalista del Premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award. Entre el rigor de la ciencia y las infinitas posibilidades de lo fabuloso, Weschler apela en este libro extraordinario al significado original de la palabra museo como espacio dedicado a las musas, desafiando los límites que separan lo cierto y lo soñado. Estamos ante un artefacto literario sorprendente que celebra la tradición de lo maravilloso en nuestra cultura.


En el Venice Boulevard de Los Ángeles, existe desde el año 1988 un museo en el que se exhiben, entre otras curiosidades, un murciélago que emite una onda capaz de atravesar el plomo, el cuerpo de una hormiga de cuya cabeza sobresale un hongo solidificado, un hueso de ciruela tallado con una detallada escena en la que aparecen un noble flamenco y una crucifixión… Digno heredero de las famosas Wunderkammern del siglo XVI, el Museo de Tecnología Jurásica de David Wilson nos lleva a los días en que las eternas preguntas sobre la existencia humana se respondían fusionando ciencia y poesía. Así, en sus colecciones, la maravilla se une a lo exacto, y lo ficticio parece real y lo real, ficticio. De la mano de Borges y Calvino, Lawrence Weschler nos guía por un laberinto de espejos que enfrenta lo verdadero a lo imaginario, por un museo que ama a los museos, en una obra que hará que también nosotros los amemos aún más. Finalista del Premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award. Entre el rigor de la ciencia y las infinitas posibilidades de lo fabuloso, Weschler apela en este libro extraordinario al significado original de la palabra museo como espacio dedicado a las musas, desafiando los límites que separan lo cierto y lo soñado. Estamos ante un artefacto literario sorprendente que celebra la tradición de lo maravilloso en nuestra cultura.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-18668-36-4
  • Peso
    0.28 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    208
  • Año de edición
    2022
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    IMP10304
  • Colección
  • Código de barras
    9788418668364

Lawrence Weschler

Autor

Nació en 1952, en Van Nuys, California. Estudió en el Cowell College de la Universidad de California en Santa Cruz. Colaboró durante más de veinte años en la revista The New Yorker, donde escribía sobre temas que transitaban entre la tragedia política y la comedia cultural.

Ha sido profesor en Princeton, Columbia y Vassar, entre otros centros. Desde 2001 hasta 2013 fue director, ahora emérito, del Instituto de Humanidades de la Universidad de Nueva York, donde impartió un curso de posgrado llamado «La ficción de la no ficción». Asimismo, ha sido director artístico, ahora también emérito, del Festival de Humanidades de Chicago, comisario del festival anual New York Live Ideas y presidente del Fondo de Cine Documental de Sundance. A lo largo de los años, ha colaborado con McSweeney’s, The Threepenny Review y The Virginia Quarterly Review, así como con The New York Times Magazine, The Atlantic Monthly, Vanity Fair, The Believer y Harper’s. Ha ganado dos veces el George Polk Award: la primera por sus reportajes culturales, en 1988, y la segunda por sus crónicas periodísticas, en 1992.