E-book El agrio

Periférica

Valérie Mréjen

Año de edición 2021
Referencia BKW52314
USD $ 6,99
Cantidad

El Agrio es Bruno, y la narradora, quizá para su desgracia, se ha enamorado de él. Mucho más: se ha vuelto loca por él. El Agrio siempre llega tarde a las citas y no suele informar de sus planes, tiene una Leica, es muy dado a los accidentes, deshace los envoltorios con sumo cuidado y estudia japonés. El Agrio es uno de esos espíritus dotados para apreciar la belleza de lo cotidiano: el papel pintado de un viejo restaurante, las pegatinas de las naranjas, la porcelana de una taza… El Agrio tiene una delicada relación con los objetos, pero es algo más descuidado en las relaciones con los seres no inanimados y no valora las atenciones de nuestra encantadora y rendida protagonista. Valérie Mréjen analiza esta historia de amour fou como un médico forense que estudia la escena de un crimen, pero será el lector quien tenga que extraer las conclusiones: muchos se reconocerán en las peculiaridades de esta relación imposible llena de contestadores automáticos averiados, degustaciones de quesos y regalos por correspondencia. Irónica, mordaz y divertida, El Agrio es un pequeño tratado sobre los meandros que puede llegar a trazar el sinuoso río de la expectativa amorosa. 
Estado
Nuevo
Isbn
9788418838064
Peso
303.99 KB
Número estimado de páginas
96
Año de edición
2021
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Valérie Mréjen

Valérie Mréjen

Autor

Nació en París en 1969. No es sólo una de las escritoras fundamentales de la Europa actual, con una acogida crítica excelente, sino también una de las artistas visuales más destacadas. Es autora de tres breves novelas de una rara perfección: Mi abuelo (1999; Periférica, 2007), ésta que ahora ofrecemos a los lectores en español, El Agrio (2001; Periférica, 2009), y Eau sauvage. En 2006 publicó Pork and Milk, un ensayo/documental en forma de libro-dvd que alcanzó un gran éxito en su país.
Las novelas de Valérie Mréjen han sido definidas por Jean-Luc Douin en el diario Le Monde como novelas en Súper 8, como películas del Gordo y el Flaco filmadas por la Nouvelle Vague.