search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
Nuestra América: Justicia e inclusión

Del 24 al 27 de mayo, Siglo del Hombre y 13 editoriales universitarias representan a Colombia en el Congreso de LASA. Nuestra muestra editorial, 297 títulos, reúne las temáticas de investigación de los latinoamericanistas.

Nuestra América: Justicia e inclusión

LASA 2019

Por: Comunicaciones Siglo del Hombre

jueves, mayo 23, 2019

El Congreso LASA, es un evento organizado por Latin American Studies Association. Esta asociación, con 12.000 miembros latinoamericanistas, reúne anualmente a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica desde diferentes disciplinas. 

Los latinoamericanistas han encabezado los debates sobre temas como la democracia, el desarrollo, el desplazamiento, y la dependencia de la exportación de recursos naturales en América Latina. Es importante resaltar que esas reflexiones pueden contribuir a las reflexiones sobre qué es el populismo y el autoritarismo actualmente.

Siglo del Hombre y LASA 2019: “Nuestra América: Justicia e inclusión”

Este año, el congreso centra su discusión en los desafíos de la disparidad social, económica, racial, étnica, de género y en la región. De igual modo LASA aborda la necesidad de promover soluciones creativas para contrarrestar esta disparidad, como los señalan los organizares del evento: “Una definición inclusiva de justicia que depende de la verdad y los hechos e incorpora el respeto y la dignidad para todos los pueblos; y una amplia comprensión de los derechos, tanto colectivos como individual”.

Uno de los principios del proyecto de internacionalización de la producción académica de Colombia es aportar a este tipo de discusiones con lo más destacado de las publicaciones de editoriales universitarias y académicas.  Con este fin en Siglo del Hombre hemos preparado una muestra editorial de 297 títulos sobre temáticas afines a los ejes de investigación de los latinoamericanistas.


Editoriales participantes en LASA 2019


Conozca nuestro catálogo interactivo de LASA 2019


Siglo del Hombre y el Premio Michael Jiménez 2019

El Premio Michael Jiménez fue creado por Latin American Studies Association - Sección Colombia con el propósito de estimular la investigación en ciencias sociales en temáticas relevantes a la realidad colombiana.

Este año, Siglo del Hombre tiene el gusto de sumarse al reconocimiento de obras que sobresalen en el uso de teorías, metodologías y perspectivas con el patrocinio económico de este premio.  Claudia Leal es la merecedora del Premio Michael Jiménez 2019 por su libro de  historia 'Landscapes of Freedom: Building a Postemancipation Society in the Rainforests of Western Colombia'


Más sobre el congreso…


¿Cuándo y dónde?
24 al 27 de mayo de 2019
Booth D44
Boston Marriott Copley Place
110 Huntington Ave, Boston, MA 02116, EE. UU.


¿Cómo llegar?

 


Últimas noticias