Siglo del Hombre Editores y 12 editoriales universitarias nos unimos en un proyecto solidario que beneficiará a las librerías en Colombia.
¡Que vivan las librerías!
Unidos por un espacio fundamental de la sociedad
Las puertas de las librerías estuvieron cerradas casi dos meses y aún hoy la mayor parte de ellas continúa sin abrir sus puertas. Sin las librerías, sin sus libreros, sin sus espacios de exhibición, apuestas, confianza y cariño por nuestros libros, nuestro propósito de como distribuidores y como editores de llegar a nuestros lectores queda incompleta.
Es por ello que Siglo del Hombre y 12 universidades nos hemos unido para desarrollar un proyecto, que además de significar un apoyo económico para las librerías, es una voz de solidaridad. Queremos reafirmar nuestro compromiso en estos momentos con un agente fundamental de la cadena de circulación del libro, las librerías y sus espacios culturales. Esta es también una invitación a fortalecer los vínculos y a comunicar la importancia de las librerías para nuestras editoriales, para el sector y por supuesto para los miles de lectores. En pocas palabras: para nuestra sociedad.
¿Cómo funciona la campaña?
Todos los lectores que compren libros de las editoriales participantes en libreriasiglo.com, podrán destinar, sin que aumente el valor de su compra, el 20% del precio del libro a una librería en Colombia. Cada lector, en cada compra, podrá elegir la librería que quiere beneficiar, y si su compra es mayor a 50 mil pesos el costo del envío, incluso a nivel nacional, correrá por cuenta nuestra. El lector podrá comprar más de una vez y podrá cambiar la librería en cada transacción, la campaña no incluye libros electrónicos y estará vigente hasta el 31 de julio de 2020.
Editoriales participantes:
Al dar clic en cada logo, visitará el micrositio de cada editorial.
Esta iniciativa fue inspirada en una estrategia similar que implementaron nuestros amigos de Nórdica Libros en España. Diego Moreno, el editor, comparte en el podcast de Talento Editorial del Hay Festival, algunas reflexiones cruciales para pensar el rol de las librerías. Para escuchar la entrevista dar clic aquí.
GRACIAS DE ANTEMANO POR UNIRTE Y DECIR JUNTOS ¡QUE VIVAN LAS LIBRERÍAS!