search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
Frankfurt 2021: un cielo de constelaciones editoriales

Estamos en la 73° edición de la Feria del Libro de Frankfurt con lo mejor de la producción académica colombiana. Nos pueden visitar en el stand de Siglo del Hombre ubicado en Colombia, Hall 4.1 Stand E103

Frankfurt 2021: un cielo de constelaciones editoriales

Del 20 al 24 de octubre

Por: Comunicaciones Siglo del Hombre

jueves, octubre 21, 2021

La Feria del libro en Messe Frankfurt es la mayor feria comercial de libros del mundo. Representantes de la escena editorial, distribuidores, escritores, editores y libreros de todo el mundo se reúnen anualmente durante cinco días para cultivar, ampliar y fortalecer relaciones en torno al libro. La Frankfurter Buchmesse tiene una tradición de más de 500 años. Incluso antes de la llegada de los libros impresos, en el siglo XII, era el lugar de venta de libros escritos a mano. Desde ahí una pequeña feria de impresores y editores se estableció en algún momento durante las décadas posteriores a que Johannes Gutenberg desarrollara la impresión de letras móviles en Mainz, muy cerca de Frankfurt. Hoy, acuden cerca de 7,000 expositores y 300,000 visitantes.

Este año, el invitado de Honor es Canadá, bajo la consigna “La unidad en la diversidad”. Esta invitación refuerza la propagación de la multiculturalidad y la apertura de espacios de visibilidad para literaturas indígenas, trans, migrantes y LGBTIQ+. Es una gran cooperación literaria y cultural de más de 110 organizaciones del sector editorial y literario en 41 stands que representan colectivos nacionales de todo el mundo. Además se lleva a cabo en alternancia tanto presencial como virtual.

Editoriales participantes Frankfurt 2021

Siglo del Hombre en Frankfurt, 13 editoriales académicas colombianas y el diseño celeste de nuestro stand

Nuestro espacio en la Feria de Frankfurt es una invitación para contemplar el firmamento de constelaciones construido por la producción académica colombiana. 

Las universidades y sus fondos editoriales son estrellas que les entregan, a Colombia y al mundo, el conocimiento para fortalecer los procesos que la sociedad necesita. Estas estrellas crean constelaciones que son verdaderas redes de trabajo conjunto. La edición, la discusión, la circulación, el debate, la difusión y los lectores son algunas de esas constelaciones imprescindibles en nuestro quehacer.

Este mapa celeste editorial, recreado en nuestro stand, está acompañado además por paisajes colombianos que, por sus características geológicas, son lugares propicios para observar las estrellas. Nos inspiramos en paisajes naturales como la laguna de Tota, la de Chingaza y el lago Calima. Estos son sitios privilegiados que cuentan con una amplia visión de la bóveda celeste y están rodeados, generalmente, de cadenas montañosas.

Mirar este cielo colombiano, que nos une con el mundo, es mirar lo que hemos construido juntos. Es mirar cómo el proyecto de internacionalización de la producción académica colombiana se transforma y se adapta, aparece bajo otros cielos, bajo todas las bóvedas celestes alrededor del mundo y bajo toda circunstancia, siempre regresa como esa estrella fija en el horizonte.

Dentro de nuestro catálogo tenemos lo más destacado de la producción académica colombiana, de las siguientes editoriales: CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, Pontificia Universidad Javeriana, Siglo del Hombre Editores, Universidad de Caldas, Universidad de La Salle, Universidad de los Andes, Universidad del Magdalena, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, Universidad del Valle, Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia y Universidad Santo Tomás.

Consultar acá el catálogo interactivo de Frankfurt 2021

¿Dónde?
El stand de Siglo del Hombre está ubicado en Colombia, Hall 4.1 Stand E103

¿Cuándo?
Octubre 20 al 24 de 2021
Miércoles a sábado de 9 a.m. a 6:30 p.m.
Domingo de 9 a.m. a 5:30 p.m.

¿Cómo llegar?
Mapa

Últimas noticias