search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
La cita es en Ulibro para celebrar la Ciudad Memoria

En la edición número 20 de La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, hará homenaje al cumpleaños 400 de la capital santandereana

La cita es en Ulibro para celebrar la Ciudad Memoria

del 29 de agosto al 4 de septiembre

Por: Comunicaciones Siglo Encuentros

lunes, agosto 29, 2022

Fuente: www.unab.edu.co


Los invitamos a la vigésima Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro) organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). La temática central de este año conmemora los 400 años que cumplirá el próximo 22 de diciembre la ciudad bonita bajo el lema "Ciudad Memoria". En 1622, el presbítero Miguel de Trujillo y el juez poblador Andrés Páez de Sotomayor, por comisión del oidor, levantaron un acta dando por terminada la iglesia y sacristía del lugar, a la que dieron el nombre de Real de Minas de Bucaramanga (Lee más sobre su historia aquí).

De ahí que la imagen de Ulibro recoja algunos de los símbolos tradicionales de la ciudad. Según el rector de la Unab, “una plaza, un parque, una bandera, sus colores, el escudo de la ciudad, un monumento, entre otros, configuran los íconos que son distintivos de un lugar, sobre el cual se construye arraigo”. Así, la feria estará enfocada en la historia de la ciudad, pasando por la gastronomía, la literatura, la música, la mujer, y todos los aspectos que han ayudado a construir la memoria de la ciudad.

Esta ciudad que creció en una meseta hoy conurbada con sus municipios vecinos, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, una aldea, se convirtió en una metrópoli epicentro del desarrollo económico, social y cultural de cerca de dos millones de habitantes que interactúan con su pasado, presente y futuro.

Durante 7 días Bucaramanga hará honor a sus cuatro siglos de cultura bumanguesa y sus expresiones artísticas que abarcan las artes plásticas, la pintura, la escultura, la fotografía, las nuevas tecnologías y claro, la literatura.

Bucaramanga Antigua, calle 36 entre 54 y 56.
(Ver más fotos en Archivo/VANGUARDIA)



Siglo en la Feria del libro de Bucaramanga

Nos encontraremos en el Centro de Convenciones Neomundo Stand 90-93, con lo mejor de la edición independiente y universitaria. Los invitamos a conocer todos nuestros libros de derecho, ciencias sociales, de sellos académicos, productos de investigaciones de universidades colombianas y libros únicos de literatura, arte y ensayo.

Tenemos más de 80 editoriales nacionales e internacionales. Con una amplia selección de filosofía, política, psicología, artes, economía, poesía, libros ilustrados e infantiles. Todas nuestras novedades y los clásicos de siempre. ¿Ya conocen nuestra oferta editorial?


¡Prográmate!

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, podrás participar en cualquiera de los 152 eventos entre encuentros literarios, tertulias y encuentros musicales, obras de teatro y la popular franja de cine, 12 eventos satélites en el Teatro Santander, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), y los diferentes campus de la UNAB. ¿Se animan a participar en 92 talleres infantiles, juveniles y especializados, los cuales son gratuitos, además de otros 12 talleres que se realizarán en conjunto con la Red de Bibliotecas del IMCT?

La programación incluye cerca de 250 invitados de los cuales se resalta la participación de cinco invitados internacionales: el chileno Cristian Alarcón Casanova, Premio Alfaguara de Novela 2022; el reconocido escritor argentino Martín Caparrós; la escritora y periodista de género argentina Luciana Peker; la escritora mexicana Aura García-Junco y el escritor y antropólogo canadiense Wade Davis. Los invitados nacionales incluyen a Héctor Abad Faciolince, Alonso Sánchez Baute, Pilar Quintana, Santiago Gamboa y Mario Mendoza, además de varios escritores locales, celebrando los 400 años de Bucaramanga.

¿Cuándo y dónde?

Del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022
Stand 90-93
Lugar: Centro de Convenciones Neomundo - Bucaramanga
Horario: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo llegar?

Últimas noticias